Desventajas de último en entrar, primero en salir (LIFO)

Escrito por owen pearson Google | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Desventajas de último en entrar, primero en salir (LIFO)
Desventajas de último en entrar, primero en salir (LIFO). (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Último en entrar, primero en salir, o LIFO (siglas en inglés), es un método usado para determinar el valor del inventario existente con propósitos de contabilidad. Este método suele usarse en empresas que comprar bienes tangibles para revenderlos a mayoristas y tiendas minoristas. Bajo LIFO, los bienes comprados más recientemente se venden primero, mientras que los bienes comprados antes se venden luego de que los suministros de los nuevos bienes se agotan. El método LIFO de valorización presenta varias desventajas.

Otras personas están leyendo

Reglas del Consejo de Normas Contables del Costo

El Consejo de Normas Contables del Costo, o CASB (siglas en inglés), no permite el uso de LIFO cuando la compañía realiza un ajuste anual con propósitos de valorización e impuestos. Sólo permite el LIFO cuando se aplica a una base de identificación específica. Por esta razón, una compañía podría no elegir usar LIFO como método de valorización para contratos sujetos a estándares del CASB, como ciertos contratos gubernamentales.

Prácticas de compras inconsistentes

Los ítems más viejos que permanecen en el inventario pueden ser comparados con los ingresos corrientes en LIFO, que pueden afectar los impuestos que paga la empresa sobre su inventario. El inventario más nuevo podría compararse también con el inventario; no obstante, en mercados inflados, el inventario más viejo podría tener un mayor impacto en los impuestos. La compañía podría basar sus decisiones de compra en equilibrar los ingresos para compensar la deuda tributaria. La concentración de la deuda tributaria creada por el método LIFO puede crear problemas de almacenamiento y la necesidad de contratar trabajo adicional para administrar el inventario.

Confianza del inversor

Durante períodos de inflación, el costo de comprar bienes para inventario aumenta; no obstante, los costos inflados de adquisición no siempre vienen acompañados de un aumento en los precios de reventa. Esto significa que las compras realizadas a mayor precio podrían reducir las ganancias reportadas bajo el LIFO. Algunos gerentes empresariales creen que las ganacias reportadas inferiores podrían erosionar la confianza del inversor, que puede afectar el capital disponible de la empresa para compras adicionales, expansión, comercialización y distribución.

Consideraciones

El método LIFO de valorización suele llevar a impuestos más bajos, que los gerentes empresariales podrían encontrar atractivos. No obstante, las autoridades tributarias estatales y locales, algunas veces, no aceptan este método de contabilidad para la determinación de impuestos empresariales. Además, optar por la valorización LIFO es vinculante, es decir que la compañía no puede cambiarse a otro método de contabilidad a menos que esté autorizada por el Servicio de Ganancias Internas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles