Las desventajas de exfoliar la piel

Escrito por david montoya | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las desventajas de exfoliar la piel
La exfoliación puede causar irritación severa de la piel. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La exfoliación tiene varios beneficios que incluyen la eliminación de la piel muerta y el rejuvenecimiento de la apariencia de la piel. A pesar de sus beneficios, debes tener en cuenta algunas desventajas para determinar si la exfoliación es adecuada para ti. Además, comprender las desventajas puede ayudarte a evitar algunos de los efectos secundarios perjudiciales alterando tu rutina de exfoliación.

Otras personas están leyendo

Exfoliación en niños

La exfoliación y la eliminación de la piel muerta puede ser útil e incluso saludable para adultos, pero tiene el efecto opuesto en los niños. La exfoliación en un niño en crecimiento interrumpe el proceso de crecimiento de la piel. Los signos visibles de interrupción, piel manchada y apariencia cansada, depende de lo rigurosos que hayan sido y del tiempo que el niño ha usado los agentes exfoliantes. Es importante tener en cuenta que la exfoliación es poco adecuada para la cara de una persona joven. Esto da muy pocas razones para que los pequeños exfolien su piel.

Exfoliación e irritación de la piel

La exfoliación puede causar irritación de la piel incluyendo manchas rojas, manchas y erupciones. Esto ocurre por algunas razones. Primero, el movimiento al frotar la piel necesario para exfoliar puede quitar demasiada piel. Segundo, algunas pieles pueden presentar o desarrollar una reacción alérgica a los agentes exfoliantes. La irritación de la piel puede llevar a sentir dolor en las zonas afectadas. Estos problemas desmienten la razón para exfoliarse en primer lugar, para rejuvenecer la apariencia de la piel. Adapta la rutina de exfoliación si experimentas estos problemas. Prueba productos exfoliantes alternativos y reduce la cantidad de tratamiento que recibes. Estas estrategias reducen el estrés que tu piel puede soportar.

Costos de la exfoliación

La exfoliación puede costar una cantidad importante de dinero dependiendo de los productos y el régimen que utilices. Los agentes exfoliantes de calidad superior pueden llevarse una buena parte de tu presupuesto después de comprarlos varias veces. Además, algunos productos se venden sólo con receta médica y pueden ser más costosos que los de venta libre si tu seguro no cubre el costo. La exfoliación profesional puede elevar rápidamente el costo si el tratamiento incluye varias sesiones individuales.

Exfoliación y medio ambiente

Una de las mayores desventajas de la exfoliación, independientemente de la edad y el tipo de piel, involucra al medio ambiente. Las perlas exfoliantes que contienen muchos productos no son biodegradables. Como resultado, estas perlas terminan en los depósitos de agua y a menudo son comidas por los animales acuáticos con resultados desafortunados. El consumo de perlas exfoliantes causa problemas digestivos, que pueden producir la muerte. Busca productos biodegradables para evitar este problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles