Desventajas de la fijación de precios a través del costo más margen

Escrito por sam williams | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Desventajas de la fijación de precios a través del costo más margen
El precio de la gasolina es un ejemplo de la influencia del costo de los productos sobre el precio. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La fijación de precios a través del costo más margen es simple en su concepto global. Una empresa calcula el costo de crear sus productos. A partir de allí, determina los beneficios que quiere después de que los costos del producto se han pagado, y luego lo añade el beneficio sobre los costos. Es un método popular de determinación de precios debido a su simplicidad. Incluso los contratos con el gobierno piden el costo plus o costo más margen de los precios.

Otras personas están leyendo

Oportunidades perdidas de lucro

Puede decirse que la fijación de precios por costo más margen tira el dinero por la puerta. En el libro, "Capon’s Marketing Framework" (Marco de trabajo de la mercadotecnia de Capon) de Noel Capon, se describe que las empresas son propensas a la fijación de precios demasiado altos o demasiado bajos con el precio de coste más margen o costo plus. Los mercados donde el precio no es lo más importante para el consumidor en su toma de decisiones, las investigaciones demuestran que los productos son a menudo infravalorados. Y por el contrario en los mercados donde los clientes están contando cada centavo antes de tomar una decisión de compra, se aprecia que los precios son a menudo demasiado altos. Los competidores pueden competir en precios con más facilidad con este método, ya que se puede predecir su precio antes de tiempo.

Costos fijos

El concepto de costos fijos significa que estos costos nunca se modifican. Los alquileres y los sueldos son costos fijos. Si la empresa produce y vende miles de productos de más en un mes y vende menos el próximo mes, los costos fijos no cambian. Esto significa que si los costos es el principal factor en la fijación de precios, entonces el precio debe fluctuar de mes a mes. Las materias primas y comisiones de ventas son los costos variables o costos que cambian de período a período. Los consumidores pueden estar escépticos por las fluctuaciones de precios y se puede erosionar su confianza en la marca.

Eficiencia

Si los costos de producción disminuyen, el costo más margen de los precios sugiere que los precios deberían disminuir. Luego, se pierden en los beneficios. Funciona al contrario, si los costos de producción aumentan. La fijación de precios de costo más margen no inspira la eficiencia. Mientras que los clientes están pagando los costos de producción no se tiene ningún incentivo para reducir los gastos o encontrar la manera más rápida, barata y más eficaz de producir los productos. En este caso resulta fácil para una empresa ser complacientes. Mientras tanto, los competidores están adoptando medidas para producir un mejor producto más rápido, lo que les permite robar una porción del mercado.

Valor del cliente

En la fijación de precios todo se reduce a lo que los consumidores están dispuestos a pagar por un producto. Incluso si un zapato de marca sólo cuesta US$4 producirlo, el consumidor tendrá que pagar US$120 porque el nombre de un atleta o una celebridad se une al producto. La fijación de precios de costo más margen hecha de menos este factor importante en la fijación de precios y ganancias. En el libro, "Pricing with Confidence" (Dando precios con confianza), de Reed Holden y Mark Burton se menciona que el costo más margen de los precios "pasa por alto el posicionamiento de la demanda, la imagen y el mercado e ignora el papel de los clientes y el valor que se deriva”. La fijación de precios basada en el valor es un método alternativo que tiene en cuenta la percepción del cliente en cuenta a la fijación de precios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles