Desventajas de fumar cigarrillos

Escrito por barb nefer | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Desventajas de fumar cigarrillos
Según la Asociación Estadounidense de Cáncer, el noventa por ciento de muertes por cáncer de pulmón están relacionadas con el cigarrillo. (smoking image by Andrii IURLOV from Fotolia.com)

En el año 2008 había 46 millones de adultos fumadores en los Estados Unidos, según el Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Eso significa que el 20,6 por ciento de las personas de más de 18 años se expone a las desventajas de fumar cigarrillos. Algunas son sólo inconvenientes, mientras otras presentan serios riesgos para la salud. Los fumadores se enfrentan a gran cantidad de enfermedades y a un mayor riesgo de muerte.

Otras personas están leyendo

Problemas de salud

La Sociedad Estadounidense de Cáncer (ACS sus siglas en inglés) explica que los fumadores son más propensos a desarrollar cáncer de pulmón, laringe, faringe, boca, esófago, páncreas, riñones, estómago, vejiga y cerviz. El cigarrillo causa el 90 por ciento de las muertes por cáncer de pulmón. Fumar también aumenta el riesgo de ataques cardíacos y apoplejías, y la ACS advierte que puede desencadenar problemas respiratorios como bronquitis y enfisema. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades recopiló desde 1995 a 1999, datos que mostraban cómo el cigarrillo acorta la vida. Las mujeres fumadoras mueren 14,5 años antes y los hombres 13,2 años antes que sus pares no fumadores.

Problemas dentales

Según lo expresado por la Academia Estadounidense de Periodontología, fumar produce una placa gruesa que no se puede quitar con el cepillado diario y el hilo dental. Se ve fea y causa más problemas si no es removida por un profesional. Se forman bolsas profundas entre los dientes y las encías de los fumadores, propiciando el crecimiento y la multiplicación de bacterias. Se desarrolla una enfermedad en las encías que destruye el tejido y los huesos si no se trata. Finalmente, los dientes pueden aflojarse y caerse debido a que no están fijados correctamente a causa del daño.

Olor

Los fumadores suelen tener un olor distintivo debido a que el aroma del tabaco penetra en su cabello y ropas. Sus casas y vehículos también toman el olor, si fuman regularmente en el interior de la casa o mientras manejan. Nick Gromicko y Rob London, de la Asociación Nacional de Inspectores de Vivienda Certificados, explican que el olor del tabaco a menudo persiste luego de que los fumadores se mudan de una casa, ya que satura las zonas habitables y circula a través del sistema de ventilación.

Costo

Los cigarrillos son caros, pero el costo del producto sólo representa una pequeña parte del costo total. Los fumadores deben afrontar costos por muchas otras cosas, como limpieza dental profesional, limpieza en seco y hasta seguros de vida y de salud, según lo afirma Hilary Smith de MSN Money. Los fumadores no asegurados tiene un mayor riesgo de incurrir en importantes gastos médicos, ya que el cigarrillo produce muchos problemas de salud. Deben pasar más tiempo buscando empleo para obtener un seguro o dinero para pagar las cuentas, ya que Smith reporta que el 5 por ciento de las empresas prefieren contratar a no fumadores, y el 1 por ciento no contrata a fumadores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles