Las desventajas de la fundición

Escrito por mark fitzpatrick | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Las desventajas de la fundición

Los hornos ayudan en el proceso de fundición para extraer metales.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El proceso de la fundición es cuando las fábricas industriales extraen o funden los metales más puros a partir de los minerales. Los metales como el cobre o el plomo se extraen a menudo utilizando este proceso a partir de muestras de tierra y depósitos. Aunque la fundición ayuda a la producción del metal, hay muchas desventajas de la fundición que afectan al medio ambiente.

Otras personas están leyendo

Contaminantes tóxicos del aire

El proceso de la fundición rompe el mineral que contiene no sólo los metales, sino otros productos químicos también. Como resultado, muchos de los productos químicos del mineral terminan en la atmósfera. Algunos productos químicos incluyen el dióxido de azufre y fluoruro de hidrógeno, que causan náuseas y contaminan a la atmósfera.

Contaminación del agua

Los productos de la fundición son residuos líquidos desechados en los suministros de agua. El agua es utilizada para enfriar los restos del mineral y suele desecharse de forma ambiental. Sin embargo, puede aparecer en el drenaje accidentalmente, permitiendo que esta agua tóxica entre de nuevo al medio ambiente. Esta agua contiene una serie de sustancias químicas peligrosas como el plomo y el cromo, que son extremadamente peligrosas para la vida vegetal y animal.

Lluvia ácida

Como resultado de la contaminación de la planta de fundición, la lluvia ácida puede ser producida. El vapor de ácido sulfúrico es emitido de esas plantas que entra y se queda atrapada en la atmósfera. El ácido puede viajar unos pocos kilómetros antes de que el peso de la gravedad y las condiciones del tiempo hagan que el ácido caiga con la lluvia, creando así la lluvia ácida. La lluvia ácida acelera la erosión de la tierra y daña físicamente las plantas y los animales cuando se toca.

Salud de los trabajadores

Los trabajadores de las fundiciones están expuestos a productos químicos tóxicos cada día. Aunque el daño ambiental causado puede ser costoso para los ciudadanos, los trabajadores tienden a estar expuestos a altos niveles de toxinas de la exposición directa de las fábricas de fundición. La inhalación es la forma común de muchos trabajadores que terminan exponiéndose a los productos químicos tóxicos de la fundición, lo cual puede dañar a la salud del trabajador y a la productividad en las plantas de fundición.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media