Computación y electrónica

Desventajas de la gestión de datos de sistemas de archivos

Escrito por g.s. jackson | Traducido por walter f. stocco
Desventajas de la gestión de datos de sistemas de archivos

La gestión de datos de sistemas de archivos tiene desventajas importantes en comparación con los sistemas de gestión de bases de datos

deep in database image by .shock from Fotolia.com

La gestión de datos de sistemas de archivos (o las bases de datos de archivos planos) sirvió como el único método de almacenamiento y recuperación de archivos antes de la llegada de los sistemas de gestión de bases de datos (tales como las de datos relacionales). Si bien conservan algo de su uso, las bases de datos de archivos planos sufren de mala accesibilidad, redundancia de datos, falta de acceso a archivos estándar y la incapacidad para organizarlos.

Otras personas están leyendo

Redundancia de datos

Dado que las bases de datos de archivos planos se basan en archivos que contienen registros como texto sin ningún tipo de datos estructurales, no pueden relacionar los datos de un archivo con otro. Por ejemplo, si un archivo contiene un registro de dirección del Sr. Johnson, otro archivo que utiliza información de la dirección del Sr. Johnson ha de recrear esos datos. El segundo archivo debe duplicar los datos. Esto significa que los datos de dirección del Sr. Johnson existen en dos archivos a la vez. A gran escala, esto lleva a una redundancia de datos que pueden ocupar rápidamente espacio en la base de datos y resultar poco rentables.

Acceso de usuario limitado

Los sistemas de archivos planos usualmente no soportan el acceso de múltiples usuarios. Esto significa que varios usuarios en diferentes estaciones de trabajo no pueden acceder a los mismos datos al mismo tiempo, limitando el acceso a datos importantes si varios usuarios buscan los mismos en el mismo momento.

Falta de almacenamiento y normas de acceso

Si bien un sistema de archivos sin formato depende de archivos para almacenar datos, depende necesariamente del sistema de archivos que define cómo se almacenan y se leen esos mismos. Esto vincula datos al sistema que lo almacena, y cualquier software utilizado para acceder a los datos debe ser conforme al sistema de almacenamiento. En consecuencia, cualquier cambio en la base de datos requiere cambios en todo el software que accede a ella.

Falta de transacciones

Solicitar datos de una base de datos de archivos planos simplemente recupera los datos de un solo archivo. Solicitar y recuperar datos de varios archivos al mismo tiempo (llamado "transacción") es imposible. Esto significa que simplemente no existen peticiones complejas que hagan que la recuperación de datos sea precisa y eficiente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media