Las desventajas de los hipervínculos en PowerPoint

Escrito por filonia lechat | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las desventajas de los hipervínculos en PowerPoint
Las desventajas de los hipervínculos en PowerPoint. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Agregar hipervínculos a una presentación de PowerPoint puede parecer una manera de poner el poder de la presentación de diapositivas en las manos del usuario. Después de todo, los espectadores de PowerPoint son típicamente los que hacen clic en los botones "Volver" y "Siguiente" o ven las diapositivas pasar. Pero insertar hipervínculos tiene inconvenientes. El software no tiene ningún problema poniendo hipervínculos en una palabra, inciso, título o bloque de texto, pero es lo que sucede después de que se hace clic en el vínculo lo que puede causar graves perjuicios a una presentación bien planeada.

Otras personas están leyendo

Sin conexión

Uno de los beneficios de una presentación de PowerPoint es que, dependiendo de su configuración de guardado, se puede ver en una pantalla personal, proyectada en vivo frente a una audiencia, descargada de Internet o interactuada con una página web. Una de las desventajas de la inclusión de hipervínculos en una presentación de PowerPoint es la suposición de que todos los usuarios están trabajando con la misma funcionalidad. Los hipervínculos a un sitio web, por ejemplo, suponen que el usuario tiene una conexión a Internet, algo que puede ser del todo imposible para las presentaciones vistas en un avión, en una zona sin WIFI o simplemente en un lugar que bloquea la navegación por la web.

Callejones sin salida

Hacer clic en un hipervínculo lleva a un usuario de PowerPoint a otro sitio, sin importar si es a otra diapositiva, otra presentación o al Internet. El problema es que si ese hipervínculo se colocó en el documento para ilustrar un punto o compartir un pequeño fragmento de información con la intención de que el lector regrese a la diapositiva original, hay posibilidades de que esto no pueda suceder. Si no hay un enlace, por ejemplo, los lectores muy posiblemente no puedan regresar y terminan perdidos leyendo algo más. Si el enlace de regreso está roto o mal escrito, pueden terminar en algún otro lugar o tan frustrados que dejan de revisar el PowerPoint completo.

Perderse

Similar a un caso en el que un hipervínculo provoca que un usuario no sea capaz de volver a la presentación original, los hipervínculos también pueden causar que los lectores se pierdan. La mayoría de las presentaciones en PowerPoint se crean diapositiva por diapositiva para mostrar una progresión lineal de la información. Con demasiados hipervínculos en juego, esa progresión se vuelve similar a los viejos libros para niños "Elige tu propia aventura". Con los lectores saltando alrededor en lugar de hacer clic en "Siguiente", nunca estarás del todo seguro de que vieron todas las diapositivas y cada pieza de información.

Apariencia

Diseñar una presentación de PowerPoint puede ser un gran esfuerzo, trabajando con los temas incluidos o diseñando una desde cero, incluyendo los colores de texto, fuentes y estilos. Agregar hipervínculos anula las opciones de aspecto de estilo. El predeterminado de PowerPoint para un hipervínculo es cambiar el texto a azul y subrayado. Esto puede chocar fuertemente con un tema de color o incluso mezclarse por accidente si un color de fondo similar es seleccionado. Si bien es posible modificar la apariencia del texto del hipervínculo de PowerPoint, es sólo otro paso adicional necesario en la elaboración de la presentación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles