Hobbies

Las desventajas de inseminación artificial en animales

Escrito por rena sherwood | Traducido por mariana perez
Las desventajas de inseminación artificial en animales

Ningún sistema de reproducción es perfecto, incluyendo la AI.

Image from StockXChng

Hay muchas ventajas sobre la inseminación artificial (AI, por sus siglas en inglés) en animales domesticados y de zoológicos. Hay menos posibilidades de lesiones a cualquiera de las partes durante el proceso de apareamiento. Hay menos estrés para la hembra, que a menudo es la que tiene que ser transportada hacia y desde el hábitat del macho. Pero ningún sistema de reproducción es perfecto, incluyendo la AI.

Otras personas están leyendo

Legalidad

En algunas razas de animales domesticados, es imposible registrar la descendencia de la inseminación artificial. Esto es más evidente en el caso de los caballos de pura sangre. Todos los potros de pura sangre deben ser el resultado de un apareamiento natural que debe ser registrado con un Club de Jockey de ese país. El Club de Jockey de América es particularmente inflexible en este punto. Si el potro no puede registrarse, entonces estará excluido de las carreras.

Ovulación

En algunas especies, el acto de apareamiento es necesario para que la hembra entre en ovulación, ya que no tienen una temporada de reproducción específica. Por ejemplo, hay espinas microscópicas en el pene de la familia de los felinos (desde gatos domésticos a los tigres). El roce de estas espinas contra la pared vaginal estimula el cuerpo de la gata a que libere óvulos en su vientre. De acuerdo con "Reproducción y Obstetricia Veterinaria de Arthur", las gatas no ovulan hasta las 23 a 20 horas después del apareamiento. La inseminación artificial no puede hacer ovular a una gata.

Colección

Para recoger el semen del macho, el ser humano tiene que estar muy de cerca, con un dispositivo de recolección, de un animal macho altamente excitado y potencialmente peligroso. Aunque algunos animales, como los caballos y los cerdos se les ha enseñado a montar maniquíes, no existe tal sistema para los animales del zoológico. Por ejemplo, el Santuario Lone Pine Koala ha realizado con éxito AI en koalas con vaginas artificiales, pero sólo pueden recoger el semen después de la interrupción de un acoplamiento real. Los koalas pueden causar lesiones graves.

Gasto

Otra desventaja importante es el gasto considerable que se necesita para recolectar espermatozoides, almacenarlo en nitrógeno líquido, y enviar a la hembra y luego hacer que un veterinario lleve a cabo el procedimiento de inseminación. Las pandas gigantes, por ejemplo, tienen que ser anestesiadas antes de ser inseminadas. El costo de los equipos de recolección, almacenamiento, transporte y servicios de atención veterinaria pueden aumentar en suma. En contraste, el apareamiento natural es relativamente barato, especialmente para los animales dóciles.

Especulación

También existe la teoría de que los animales deben aprender el acto de reproducción al ver a sus padres aparearse. Los mamíferos y las aves deben ver a miembros de su especie aparearse para aprender cómo hacerlo. Según los investigadores de Animal Planet, esto es especialmente preocupante en los pandas gigantes, donde la hembra sólo entra en celo una vez al año. Las pandas hembras tienen que ser sometidas a anestesia para ser inseminadas artificialmente. Esto no deja mucho tiempo para que los pandas averigüen el comportamiento del apareamiento. No hay muchos pandas en cautiverio que sepan cómo criar. Si todos los animales fueran engendrados por AI, entonces a través de generaciones, esto puede producir que los animales que se vuelvan totalmente dependientes de la AI como su único medio de reproducción.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media