Las desventajas de las joyas de bronce

Escrito por elizabeth hannigan | Traducido por lucia rolon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las desventajas de las joyas de bronce
Necesitas mantener limpias todas tus joyas de bronce. (Bronze Necklace image by Towards Ithaca from Fotolia.com)

Quizás tengas en vista un collar antiguo o un par de aros de bronce, pero nunca antes has tenido una joya de este metal. Antes de hacer la compra, debes saber cuáles son las potenciales desventajas de este tipo de joyas. El bronce es una aleación de otros metales, que a menudo incluye cobre, cinc, estaño y níquel. Si realmente quieres llevar puesta una joya de este metal, asegúrate de saber cómo reaccionará tu piel a él.

Otras personas están leyendo

El bronce tiende a oxidarse

Si decides comprar una joya de bronce, tendrás que tener los cuidados necesarios para mantenerla limpia y seca regularmente porque este metal es propenso a oxidarse. Esto significa que los metales que componen el bronce con el tiempo se mancharán o desarrollarán una pátina color verde al estar expuestos a humedad y oxigeno. Lo único que evita que las joyas de bronce se oscurezcan o se pongan verdes es el barniz. Con cuidado tendrás que lustrar tus joyas regularmente con una toalla o tela suave y seca para proteger el barniz y evitar la oxidación. Algunos limpiadores de joyas e incluso toallas ásperas pueden rallar o saltar el barniz. Si ya lo has dañado, quizás puedas limpiar los efectos de la oxidación y volver a aplicar el barniz. Pero si haces esto regularmente, tu joya se debilitará.

El bronce produce irritación en personas con alergia al níquel

Muchas mezclas de bronce tienen níquel. Las alergias a este metal son muy comunes y afectan a 6 de cada 10 personas, según informa el Departamento de dermatología de la Universidad de Nueva York. La alergia al níquel puede provocar sarpullido, hinchazón, ojos rojos, picazón o incluso manchas negras en la piel. Estos efectos pueden durar hasta un mes después de que la persona se quita la joya que los estaba generando. Es importante saber que los aros en los agujeros de las orejas pueden desencadenar alergias al níquel en personas que antes no eran alérgicas a ningún tipo de metal. Si solo tienes una alergia leve, puedes cubrir tu joya de bronce con esmalte transparente para uñas; éste te protegerá de la exposición al níquel y quizás también evite que tu joya se oxide. Sin embargo, es probable que le deje un aspecto brillante no muy atractivo.

El bronce puede dejar tu piel verde

A menudo, las joyas de bronce contienen cobre, que dejará verde tu piel sin importar si eres alérgico. Cuando el cobre reacciona con tu transpiración o los ácidos de tu piel produce cloruro de cobre y tu piel se pone verde. El cloruro de cobre es una sustancia verde que se pega sobre tu piel. Si tienes tendencia a transpirar, definitivamente tus joyas de bronce harán que tu piel se ponga verde. Esta reacción química también puede prevenirse pintando con esmalte para uñas cualquier parte de la joya que esté en contacto con tu piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles