Las desventajas de la mala publicidad

Escrito por jeremy cato | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las desventajas de la mala publicidad
Una empresa puede ver afectada su reputación por la mala publicidad. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Cuando una figura pública o corporación es atrapada en una mala conducta, los medios de comunicación se apresuran a informar de los detalles. Los periódicos imprimen informes mordaces, las personalidades de la televisión dan sus opiniones, y los blogs se incendian con anuncios. La mala publicidad tiene varias desventajas para las personas y las empresas.

Otras personas están leyendo

Daño a la imagen pública

Una persona o empresa sufre daños en su imagen pública o de marca cuando los informes negativos aparecen. Muchas personas respetan y confían en actores, deportistas, músicos y políticos, y las empresas gastan millones de dólares en cultivar las marcas que ellos quieren que la gente vea como más fiables y de alta calidad. Cuando las figuras públicas o corporaciones reciben mala publicidad, la opinión pública de ellos puede ser negativa. Las figuras públicas y las empresas tienen dificultades para restaurar su imagen pública después de haberla dañado debido a que deben recuperar la confianza del público.

Pérdida de ventas o de ofertas

La mala publicidad también puede lastimar las posiciones financieras de las figuras públicas y corporaciones. Un personaje público puede ser despedido o forzado a renunciar por un mal informe. Él puede tener dificultades para conseguir otro trabajo, incluso si resulta que el mal informe fue un error o una invención. Las corporaciones pueden perder millones o incluso miles de millones de dólares en ventas potenciales y contratos de negocios y tienen que gastar más dinero para recuperar su volumen de ventas.

Impulso a la competencia

La mala publicidad puede ayudar a la competencia. Un competidor puede utilizar la publicidad negativa de la otra persona para mejorar su propia imagen o disociarse a sí misma de la persona con la imagen dañada. Un actor puede perder un papel por otro actor, debido a la mala publicidad. Un político actual puede perder terreno en las encuestas frente a su oponente. Los competidores de una corporación pueden utilizar su mala publicidad en sus anuncios para verse mejor en comparación con el caído en desgracia.

Mayor escrutinio y la sanción penal

La mala publicidad puede traer un mayor escrutinio del gobierno e incluso cargos penales contra una persona o corporación. Los periodistas a veces descubren un acto ilegal o poco profesional de una figura pública o corporación ante la policía u otras entidades gubernamentales. Una vez que la historia está fuera, los funcionarios del gobierno pueden sentirse presionados o pueden estar legalmente obligados a tomar medidas, sobre todo si la mala noticia se refiere a productos o servicios de una corporación que pudieran resultar perjudiciales. La persona o corporación puede entonces sufrir un castigo penal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles