Desventajas de Microsoft Paint

Escrito por jason artman | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Desventajas de Microsoft Paint
Paint no recrea dibujos reales tan bien como otros programas de edición de imagen o tabletas. (graphical tablet with hand taking pen concept image by Taras Vyshnya from Fotolia.com)

Microsoft Paint es un programa de creación de gráficos que se encuentra incluido en el sistema operativo Windows. Microsoft Paint puede ser usado para un dibujo básico y manipulación de formas, pegar capturas de pantalla de otras aplicaciones y para cambiar el formato de las imágenes por otro. Microsoft Paint es una herramienta útil, pero no es una solución profesional para la edición de imágenes como lo es Photoshop, ya que posee varias limitaciones importantes.

Otras personas están leyendo

No soporta múltiples capas

Cuando un artista crea una imagen gráfica desde cero, él o ella a menudo lo hacen en múltiples capas. Cuando agregas un nuevo elemento a un dibujo como una nueva capa, puedes siempre recuperar el trabajo original simplemente cambiando a la capa inferior. Adicionalmente, los programas de edición de imagen profesionales le dan al artista la capacidad de combinar capas usando diferentes técnicas. Sin embargo, todas las imágenes en Microsoft Paint poseen sólo una capa.

Sin filtros ni opciones de retoque

Los programas de edición de imagen y fotografías profesionales poseen varios efectos y filtros que el usuario puede aplicar a una imagen. Por ejemplo, un programa puede tener un filtro automático para remover arañazos y el polvo de una foto vieja sin dañar los detalles. La mayoría de los programas de este calibre también poseen herramientas automáticas para remover los ojos rojos de las fotografías y para corregir los tonos de piel imprecisos. Algunos programas también tienen la habilidad de de añadir un rango algo de colores dinámicos (HDR) a una foto, dándole una apariencia muy realista. Microsoft Paint no posee ninguna opción de filtros, efectos artísticos o de retoque de fotos.

Sin herramienta de dedo

Cuando crean arte en un lienzo real, los artistas usan trucos como mezclar dos colores diferentes para crear un rango más amplio de colores. Los programas profesionales de creación de imágenes tienen una herramienta que simula esto, permitiendo a los artistas digitales crear un trabajo que luzca como si hubiese sido pintado a mano. Microsoft Paint no posee esta herramienta. También se pierde de numerosas formas de pincel que están disponibles en otros programas de creación, los cuales sirven para hacer el proceso de creación de imágenes digitales lo más parecido posible a un trabajo real.

No tiene soporte para otros sitemas operativos

Adobe Photoshop, considerado como la principal herramienta de creación y edición de imagen, está disponible tanto para las computadoras con Windows o las computadoras Mac. Esto significa que si eres un usuario de Windows que trabaja con Photoshop, puedes cambiar a una computadora Mac sin estar forzado a aprender cómo usar una herramienta diferente. Microsoft Paint, sin embargo, sólo trabaja en computadoras con Windows.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles