Hobbies

Las desventajas de una muestra de tamaño pequeño

Escrito por a. e. simmons | Traducido por valeria garcia
Las desventajas de una muestra de tamaño pequeño

El tamaño de la muestra debe tomarse en serio al realizar encuestas y experimentos.

Creatas/Creatas/Getty Images

Las encuestas conducidas y experimentos realizados por científicos e investigadores deben adherirse a ciertas reglas y pautas de procedimiento para asegurar las precisión, de manera que se eviten los errores de muestreo como gran variabilidad, sesgo o subconteo. Los errores de muestreo pueden afectar significativamente a la precisión y la interpretación de los resultados, lo que a su vez puede conducir a altos costos para las empresas o agencias de gobierno.

Otras personas están leyendo

Tamaño de la muestra

Para realizar una encuesta correctamente, es necesario determinar el grupo de muestra; este grupo de muestra debe incluir a personas que están sujetas a temas de la encuesta. Por ejemplo, si se está llevando a cabo una encuesta sobre si una determinado limpiador de cocina se prefiere por sobre otra marca, se debe estudiar a un gran número de personas que utilizan limpiadores de cocina. La única forma de lograr resultados precisos al 100 por ciento es encuestando a cada persona que utiliza estos productos, sin embargo, como esto no es posible, deberás encuestar a un grupo de muestra tan grande como sea posible.

Desventaja 1: Variabilidad

La variabilidad está determinada por la desviación estándar de la población, y ésta se refiere a qué tan lejos los verdaderos resultados de la encuesta están de los resultados de la muestra que se recopiló. Lo que quieres es encuestar a una muestra tan grande como sea posible, pues cuanto mayor sea la desviación estándar, menos precisos serán los resultados, ya que los tamaños de muestra pequeños se alejan cada vez más de la población completa.

Desventaja 2: Sesgos no cubiertos

Un tamaño de muestra pequeño también afecta a la confiabilidad de los resultados de una encuesta ya que lleva a una mayor variabilidad, lo cual puede generar sesgos; el caso más común de este caso es el resultado de falta de respuesta. Estos resultados se producen cuando algunos sujetos no tienen la oportunidad de participar en la encuesta. Por ejemplo, si llamas a 100 personas entre las 2:00 P.M. y 5:00 P.M., y preguntas si sienten que tienen el suficiente tiempo libre en su agenda diaria, la mayoría de los encuestados podría decir que "Sí". Esta muestra, y los resultados, están predispuestos, ya que la mayoría de los trabajadores está en sus puestos de trabajo durante estas horas. Estas personas no se incluirán en la encuesta, y la precisión de la encuesta se verá afectada por la falta de respuesta. La encuesta no sólo se ve afectada debido al tiempo, sino también porque el número de sujetos no ayuda a compensar esta deficiencia.

Desventaja 3: Sesgo de respuesta voluntaria

El sesgo de respuesta voluntaria es otra desventaja que se presenta con un tamaño de muestra pequeño. Si publicas una encuesta en el sitio web de tu limpiador de cocina, entonces sólo un pequeño número de personas tendrá acceso o conocimiento acerca de ésta y es probable que quienes participen lo hagan porque se sienten capacitados acerca del tema. Por lo tanto, los resultados de la encuesta estarán distorsionados pues reflejarán las opiniones de aquellos que visitan el sitio web. Si un individuo está visitando el sitio web de la compañía, entonces es probable que él o ella apoyen a la compañía, o puede que, por ejemplo, la persona esté buscando cupones o promociones del fabricante. Una encuesta publicada en su sitio web limita el número de personas que participará a aquellos que ya tienen un interés en los productos, lo cual causa un sesgo de respuesta voluntaria.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media