Finanzas

Desventajas de la nómina interna

Escrito por laurie reeves | Traducido por georgina velázquez
Desventajas de la nómina interna

Incluso si una compañía subcontrata la nómina, todavía requiere que alguien procese las tarjetas de registro de horario.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El procesamiento de nómina interna en lugar de subcontratación ofrece tanto ventajas como desventajas. El tamaño de la empresa y el número de sus empleados a menudo conduce a una empresa a subcontratar su nómina cuando la empresa es grande. Cuando se evalúa el coste de subcontratar la nómina es a menudo equivalente a la cantidad que cuesta procesar la nómina internamente. Incluso cuando una empresa subcontrata su nómina, todavía debe mantener al personal a su disposición para introducir los datos de nómina en la base de datos de la empresa de subcontratación.

Otras personas están leyendo

Dotación de personal

Procesar la nómina es mucho trabajo. El departamento de nómina recoge las tarjetas de registro de horario y asegura la aprobación del administrador para el pago de horas extras, vacaciones y enfermedad. El siguiente paso es calcular los salarios de los empleados por hora, incorporar todo el impuesto y las deducciones necesarias de beneficios, y la entrada de estos datos en un sistema de nómina para generar cheques de pago. La relación con la nómina de personal a plantilla varía según el tipo de empresa y la nómina. Una desventaja interna de nómina consiste en el número de personal de la empresa debe tener a mano para completar el procesamiento de la nómina. Esto también incluye el personal de seguridad capacitado para intervenir cuando el personal regular de nómina no están en la oficina.

Costo por nómina

A medida que el departamento de nómina envejece y su personal se mantiene con la empresa, el costo por nómina aumenta, ya que estos sueldos y prestaciones del personal suben. Además del costo, hay gastos adicionales para considerar también: mantenimiento de locales separados para el personal de la oficina de nómina debido a la naturaleza confidencial de su trabajo, el aumento de tiempo libre debido a la longevidad de la empresa, y la necesidad de personal de seguridad capacitado y entrenar nuevos empleados de nómina con respecto a las leyes de nómina.

Gestión de supervisión

Tener un departamento de nómina separada significa también tener el apoyo de gestión para supervisar sus funciones. Esto agrega costos adicionales para el balance de la empresa, que podría no ser necesario. Si los esfuerzos de un departamento de nómina involucran recoger e introducir datos de tarjeta de registro de horarios, la supervisión de este proceso se lleva bajo el brazo de un gerente en la contabilidad o un departamento de recursos humanos en lugar de tener un gestor independiente para supervisar la nómina.

Subcontratación

La subcontratación nómina permite a la empresa ir al grano y centrarse en sus principales estrategias y desarrollo de negocios. La nómina es una función necesaria cuando una empresa tiene empleados, pero si menos tiempo es gastado procesando la nómina internamente, ese tiempo se puede dedicar a otras tareas. Lo que se reduce al final es si la subcontratación aporta un valor añadido a la empresa a un precio decente. Si la subcontratación de nómina cuesta más que mantenerla interna donde una empresa tiene más control, la subcontratación de nómina puede no ser la mejor respuesta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media