Tecnología

Las desventajas de la normalización

Escrito por kevin lee | Traducido por valeria garcia
Las desventajas de la normalización

Las bases de datos correctamente diseñadas ayudan a las computadoras a procesar la información más eficazmente.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las bases de datos simples puede que no necesiten normalización, las complejas posiblemente sí. Si has escuchado la palabra "normalización", pero nunca la has investigado, puedes descubrir que tu base de datos podría usarla. Antes de embarcarse en una aventura en la normalización, es importante conocer las ventajas y desventajas asociadas con la organización de tablas en una base de datos.

Otras personas están leyendo

Organización de datos

Una base de datos es similar a un archivador. Tienes la opción de agrupar objetos similares y colocarlos en cajones separados o mezclar todo en un solo cajón al azar. Elige el primer método de organización, y probablemente encontrarás la baratija que buscas rápidamente porque tienes una idea de dónde buscar. Las bases de datos informáticas funcionan a lo largo de un principio similar. Un diseñador de base de datos puede mezclar todos los elementos de datos en una sola tabla o un grupo de elementos relacionados dentro de varias tablas. La normalización hace referencia al método que se utiliza para agrupar los elementos de base de datos relacionados.

Normalización

Un objetivo importante de la normalización es la eliminación de datos duplicados. Por ejemplo, si la tabla de ventas contiene un elemento de la "Ciudad del cliente", y tu tabla de clientes tiene un artículo idéntico, tu base de datos contiene datos duplicados. La base de datos no está normalizada. Otro objetivo de la normalización es la eliminación de dependencias que son incompatibles para aumentar la eficiencia de los métodos de acceso de datos. También debes eliminar dependencias de datos que no concuerdan. Una dependencia incompatible ocurre cuando, por ejemplo, se agrega un color de automóvil a una tabla que contenga los datos del empleado.

Desventajas estructurales

Eliminar los datos redundantes y las dependencias incompatibles puede reducir el tamaño de tu base de datos. Sin embargo, puedes incurrir en un nuevo costo cuando reestructuras tus tablas de datos. Tú o un analista de datos debe comprender la normalización y realizar un análisis detallado antes de incluso comenzar a normalizar tus datos si tienes un sistema complejo. También es posible sobrenormalizar una base de datos y descomponerla en demasiadas tablas granulares. Por ejemplo, puedes tener una tabla perfectamente normalizada de empleado que contiene campos para nombre, identificación y dirección de correo electrónico. Si esto ocurre, puede que tengas que crear consultas más complejas para unir los datos dispersos en varias tablas.

Eficiencia reducida

Debido a que los datos residen en varias tablas de una base de datos normalizada correctamente, a veces requiere de más trabajo para extraer los datos y generar informes. Si un informe de ventas requiere datos de una tabla de productos, precios y clientes, un consulta debe unir las tres tablas para generarlo. El CPU y las unidades de disco duro deben trabajar más para realizar estas consultas. Por otra parte, si todos tus datos residen en una sola tabla que no se normaliza, la consulta sólo tendría que recuperar los datos de esa tabla. Normaliza tus tablas con eficacia para maximizar la eficiencia del procesamiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media