Desventajas de los paneles solares

Escrito por chris sherwood | Traducido por maria eugenia gonzalez
Desventajas de los paneles solares

Paneles solares.

Solar Panel image by kuhar from Fotolia.com

La tecnología solar está en el foco en esta era donde se buscan nuevas formas de generar energía sin dañar al medio ambiente. La energía solar aprovecha la energía del sol y la transforma en una que puede ser usada por los consumidores. Una de las formas más comunes en que esta energía es aprovechada son los paneles solares, también llamados paneles fotovoltáicos. Lamentablemente, el sistema de paneles solares tiene algunas desventajas.

Otras personas están leyendo

Costo

El costo de instalación de la energía solar es una de las desventajas. El costo total de un sistema de paneles depende de cuánta energía, medida en watts, necesita tu casa o negocio, y de la cantidad de luz solar directa que recibe la estructura en un año normal. Los costos totales de instalación pueden comenzar alrededor de los US$15,000 y llegar hasta pasados los US$40,000, dependiendo de la casa, y de si instalas el sistema tú mismo o si contratas un profesional. El Departamento de Energía de los Estados Unidos señala que hay reembolsos e incentivos que pueden reducir el costo final del sistema.

Clima

Otra desventaja es la dependencia al clima de los paneles solares. Cuanta más luz de sol directa recibe un panel, más energía puede generar. Cuando está nublado, el rendimiento de los paneles desciende radicalmente. Las zonas de los Estados Unidos como Arizona tienen una clara ventaja en el uso de energía solar sobre áreas como Seattle, que pasa parte del año cubierta de nubes de lluvia.

Entorno

Los paneles solares también son afectados por el entorno que los rodea. Por ejemplo, los árboles y otras casas o negocios pueden bloquear la luz del sol, reduciendo el rendimiento de los paneles. Incluso si tu casa está relativamente expuesta a la luz solar durante la instalación, pueden aparecer futuros desarrollos inesperados de casas o propiedades comerciales que rápidamente estropeen tu inversión en los paneles solares.

Espacio

La cantidad de espacio que necesitas en tu casa para la instalación de los paneles solares también puede ser una desventaja. Los paneles solares requieren una superficie relativamente grande para recolectar energía. Esto grandes paneles mezclados con los otros componentes del sistema pueden reducir una desproporcionada cantidad de espacio en una casa pequeña.

Mantenimiento

Dado que la energía solar es relativamente nueva, el mantenimiento de los paneles también puede ser un problema. El mantenimiento y reparación de la parte exterior de los paneles solares deben ser realizados por un técnico certificado en energía fotovoltáica. Encontrar uno de esos técnicos y pagar por el servicio puede ser costoso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media