Las desventajas de pantallas de computadora portátil con TFT de matriz activa

Escrito por shari smothers | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las desventajas de pantallas de computadora portátil con TFT de matriz activa
Las TFTs de matriz activa tienen algunos inconvenientes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las pantallas de computadora portátil usan materiales de cristal líquido polarizado para producir un color para que cada píxel muestre una imagen. La tecnología activa de matriz ofrece una respuesta y un tiempo de redibujado rápidos. Los transistores de película fina (TFTs) son un abanico de transistores, de uno a cuatro por píxel, que controlan sus iluminaciones. Los paneles TFT de matriz activa son las pantallas de computadora portátil más populares en el mercado, aunque tienen sus inconvenientes.

Otras personas están leyendo

Uso de energía

La tecnología de transistor de película fina quema más energía que otros tipos de pantallas debido a todos los transistores usados para controlar la iluminación de píxel. Esta tecnología drena la batería de la computadora portátil más rápido que otras. Las baterías estándar pueden durar solo unas dos horas con este tipo de monitor.

Píxeles muertos

Los píxeles muertos pueden ocurrir porque los transistores pueden gastarse o quemar píxeles. Los píxeles muertos son los que no funcionan, porque están atascados en un color o por no iluminarse en absoluto. La tecnología TFT usa tantos transistores (hasta cuatro por píxel) que se incrementan las posibilidades de que se queme un píxel. Una acumulación de estos en la pantalla puede distraerte cuando trabajas en tu computadora.

Ángulo de visión

El ángulo de visión es limitado. No confíes en lo que dice el fabricante, ya que sus entornos de prueba pueden impactar en los resultados. Es mejor comprobar los ángulos de visión y es simple de hacer. Inclina el monitor de la computadora portátil hacia adelante y atrás despacio, mirando los puntos en los que las visiones se distorsionan demasiado. Gira la computadora a la izquierda y después despacio a la derecha, apuntando el punto cuando la visibilidad se distorsiona demasiado. Si mides, puedes obtener el grado de ángulos óptimos dependiendo de cómo trabajes.

Resolución

Las pantallas de matriz activa de TFT tienen resoluciones nativas. Esta resolución, dada en píxeles, es el ajuste óptimo para la mejor visión. Reproducir un monitor de matriz activa de TFT en otros ajustes puede presentarte imágenes distorsionadas y borrosas. De modo que, cuando pruebes un ajuste diferente para acomodar un modo de trabajo distinto, puedes perder calidad de visión.

Es una tecnología costosa

Las pantallas de matriz activa son más costosas de producir. Hay tecnologías menos costosas, pero sigue compensando en algunos aspectos, incluyendo la calidad de imagen. También tienen un impacto en el gasto debido al consumo de energía requerido para que funcionen.

Advertencia

La tecnología TFT está evolucionando continuamente. Hay tecnologías que mejoran la calidad de imagen e incrementan la eficiencia energética. Los LCDs que usan tecnología de diodo de archivo fino TFD es la que se beneficio de la resolución de TFT y el tiempo de refresco y añade el beneficio de una mayor eficiencia energética. Y, aunque los fabricantes trabajan para minimizar los píxeles muertos, siguen ocurriendo en los modelos de gama baja, de modo que revisa las especificaciones antes de comprar una computadora portátil o un monitor de repuesto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles