Las desventajas de un patrocinio

Escrito por peter grant | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las desventajas de un patrocinio
El patrocinio de un equipo o un atleta puede ser beneficioso, pero también traer sus problemas. (football image by razorconcept from Fotolia.com)

Los patrocinios corporativos le permiten a las organizaciones conducir exitosamente sus operaciones y aumentar su visibilidad en mercados clave para la expansión. Obtener un patrocinio que pague por los costos de las operaciones representa un el lado positivo de tener un patrocinador, pero el patrocinio también trae algunas desventajas. Los contratos de patrocinio hoy día pueden ser muy complejos, cubriendo pequeños detalles tales como el lugar en el que irá el logo del patrocinador. Antes de que tomes un patrocinio puede que necesites considerar lo que viene aquí más abajo.

Otras personas están leyendo

Pérdida del control

En devolución de su compensación, los patrocinadores pueden pedir cosas que signifiquen que la organización que está siendo patrocinada pierda algún grado de control. Los compromisos pueden ser tan inocuos como un acuerdo sobre el lugar en el que irá el logo del patrocinador en el uniforme de un equipo o tan extremo como derechos exclusivos que podrían impedir que el equipo tenga patrocinadores adicionales o que puedan representar alguna competencia para el patrocinador inicial.

Promoción involuntaria

El hecho de que un individuo o equipo sea patrocinado por una compañía en particular no significa necesariamente que la persona o el equipo avalen los productos del patrocinador, los ideales o la marca. Si bien esto puede que no afecte mucho a los equipos como grupo, se puede convertir en algo de preocupación para los atletas que están creciendo en importancia y que involuntariamente e implícitamente se empiezan a ver asociados con la marca de su patrocinador. Para algunas personas, esta promoción involuntaria puede conllevar un conflicto moral y especialmente se puede convertir en un problema si la parte patrocinante se ve envuelta en algún escándalo o recibe publicidad negativa.

Aumento de presión para tener éxito

Cuando un equipo o una persona logra un patrocinador de alto perfil, puede que eso aumente la presión para tener éxito, especialmente si el patrocinio involucra beneficios significativos. Muchas compañías rápidamente se convierten en patrocinadores de equipos y atletas que son conocidos por sus triunfos, pero rápidamente retiran su apoyo si el equipo o el atleta comienza a tener un rendimiento bajo o se ve envuelto en una situación que trae mala publicidad. Así como la parte patrocinada quiere evitar la promoción involuntaria, los patrocinadores quieren evitar una involuntaria promoción de una mala conducta pública.

Pérdida de credibilidad

Como algunos deportes y áreas competitivas tienen abundantes patrocinios, los deportes emergentes o atletas pueden ser castigados por obtener apoyos corporativos en la medida que sean percibidos como "vendiéndose" entre sus pares o fanáticos. Al acuerdo de patrocinio puede traerle al equipo o al atleta un desgaste de su imagen y hacer ciertas cosas que son incongruentes con la percepción que han construido con los admiradores y los pares antes de tomar dicho patrocinio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles