Las desventajas de un plan de negocio

Escrito por kenneth black | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las desventajas de un plan de negocio
Un plan de negocios tiene sus ventajas y desventajas. (mbowlersr/Flickr.com)

Las ventajas de un plan de negocios son muy claras: se encarga de la dirección y la estrategia para tu negocio, y es a menudo necesario para obtener financiamiento y es una manera de mantener a los empleados en el camino. Si bien estas ventajas son valiosas, también hay algunas desventajas de un plan de negocios. Comprender esto y cómo evitar o corregirlas es clave para determinar el éxito global de cualquier plan. Hacer esto requiere tiempo y energía, pero no hacerlo puede ser peligroso en el largo plazo.

Otras personas están leyendo

Desaliento

En el mundo de los negocios, hay muchas incógnitas que es reconfortante tener algo en papel que te ayudará a determinar si tu negocio va a tener éxito. Muchas personas se pueden desalentar tanto por lo que se revela en el plan de negocios, que se dan por vencidos antes de abrir las puertas. Si ves oportunidades más allá de lo que revela el plan de negocio, tomar el riesgo puede ser la única manera de saber si tienes razón.

Atajos

Muchos planes de negocios fracasan porque las personas involucradas no involucran el tiempo o la energía, o tienen la experiencia necesaria para hacer el plan lo suficientemente amplio como para tener valor. De acuerdo con la Universidad de Belmont, a menudo se toman atajos. Un plan de negocios incompleto, te podría llevar a invertir recursos imprudentemente y provocar un colapso financiero.

Tiempo

En los negocios, el tiempo es dinero, y tener un plan de negocios no hace nada para vender directamente un producto o servicio. Por lo tanto, muchos pueden considerar el tiempo que se necesita para desarrollar un plan de negocios como un gran inconveniente y, podría ser. Según Cayenne Consulting, tener un plan de negocios completo podría tomar 400 ó 500 horas. Si trabajas 40 horas a la semana, este proceso podría tomar 10 semanas consecutivas como mínimo.

Visión de túnel

En algunos casos, un plan de negocios puede proporcionar a los empleados, o incluso el propietario, con un caso de visión de túnel. En este escenario, no se pueden explorar otras vías de oportunidad de negocio. Por ejemplo, si estás comenzando una tienda de chocolate en una zona turística, tu plan de negocio puede centrarse estrictamente en el lado tradicional de la ecuación, que es la venta minorista. Es posible que ignores completamente la opción de un negocio en Internet, simplemente porque no está en tu plan de negocio. Tener un plan que es demasiado estrecho en su alcance podría ser una gran desventaja.

Gasto

Algunas empresas de servicios se especializan en ayudar a escribir un plan de negocios. De hecho, un asesor se reunirá contigo, obtendrá los detalles de lo que esperas hacer y donde esperas hacerlo, realizará el resto de las investigaciones necesarias y luego escribirá un plan. Dependiendo de qué tan completa deseas que este plan sea, puede ser una opción muy cara.

Solución

Al final, la elección o no de un plan de negocios o tener uno escrito es una opción que tu como propietario de la empresa puedes hacer. Si bien hay algunas desventajas para un plan de negocios, puedes no tener más opción que tener uno en el largo plazo. Si puedes autofinanciar la empresa, esto se convierte en menos de una necesidad, pero muy poca gente puede hacerlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles