Las desventajas de un presupuesto por programas

Escrito por george n. root iii | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las desventajas de un presupuesto por programas
Las desventajas de un presupuesto por programas. (still life with calculator image by Astroid from Fotolia.com)

Un presupuesto por programas a menudo se utiliza para servicios continuos ofrecidos por una empresa o una municipalidad. La principal diferencia entre un presupuesto por programas y la mayoría de los otros formatos presupuestarios es que el presupuesto del programa se centra en los requisitos necesarios para hacer el trabajo y no en asegurarse de contar con los recursos financieros para hacerlo. El presupuesto del programa se desarrolla para determinar si el proyecto puede ser financiado o si debe ser interrumpido. Hay varias desventajas de un presupuesto por programas que se deben tener en cuenta antes de usar uno.

Otras personas están leyendo

Período de ajuste

Debido a que el presupuesto del programa se desarrolla sin tener en cuenta los recursos financieros disponibles, puede tomar varios años antes de encontrar maneras de financiar adecuadamente un presupuesto por programas. Los presupuestos por programas se desarrollan con objetivos específicos en mente y las finanzas esbozadas en un presupuesto por programas son difíciles de alterar. Puede tomar años a una empresa o municipalidad asegurarse de que hay suficientes fondos disponibles para mantener un presupuesto por programas. Durante ese período de adaptación, otros artículos del presupuesto pueden sufrir y habrán dificultades en la creación de un presupuesto equilibrado.

Superposición

Las municipalidades que desarrollan varios presupuestos por programas pueden tener una superposición de sus esfuerzos y causar problemas de planificación presupuestaria. Por ejemplo, el departamento de calles puede incluir la reparación temporal de calles en su presupuesto por programas y el programa de empleo de verano de la ciudad también puede incluir la reparación de calles para sus empleados estacionales temporales. La superposición de servicios provoca una ineficiencia en el proceso de la realización del precupuesto y puede dar lugar a un doble gasto.

Por encima del presupuesto

Un presupuesto por programas establece los costos para ejecutar un programa y lo que va en esos costos. Cuando un presupuesto por programas es aprobado, se hace con la intención de prestar servicios a un grupo. Si el presupuesto no es correcto, no se puede ajustar. Por ejemplo, si el presupuesto por programas estimado para quitar la nieve de la ciudad es bajo para un año en particular, este debe ser complementado con otros fondos. Los otros fondos pueden significar que la ciudad tiene que pedir dinero prestado o cerrar los programas que no están cubiertos por el presupuesto por programas. De esta manera, la mala planificación de un presupuesto por programas puede tener un efecto de amplio barrido sobre la salud financiera de la organización.

Evaluación

Un presupuesto por programas que presta un servicio esencial para la comunidad puede ser difícil de analizar. Puede ser un reto tratar y poner medidas concretas de desempeño en los servicios que tienen varios niveles de administración. Por ejemplo, el programa de lectura de verano en un sistema escolar parece ser un servicio obligatorio, pero puede ser difícil evaluar la eficacia de los elementos del presupuesto por programas, como el número de profesores, el número de libros disponibles y el número de horas que el programa está disponible para los estudiantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles