Desventajas y problemas de un clorador automático en línea versus sin conexión

Escrito por craig murphy | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Desventajas y problemas de un clorador automático en línea versus sin conexión
Los sistemas de cloración son esenciales para el saneamiento de la piscina. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Los cloradores automáticos son alimentadores de cloro para las albercas de la casa. Se utilizan para mantener un nivel constante de cloro en la piscina para la seguridad apropiada y el saneamiento. Hay dos tipos de cloradores automáticos: los cloradores en línea y los cloradores fuera de línea. Los cloradores en línea se instalan permanentemente en la línea de retorno del agua de una piscina. Los cloradores fuera de línea pueden ser fácilmente desinstalados o actualizados a una piscina ya que el mecanismo de alimentación está en una línea separada fuera de la línea principal de suministro de agua de la piscina.

Otras personas están leyendo

Desventajas de un clorador en línea

Según PoolPlaza, hay muchas desventajas a cloradores en línea que pueden afectar a la seguridad personal y el saneamiento de la piscina. Los cloradores en línea son conocidos por tener problemas de flujo cuando el flujo a través del agua de retorno de la piscina es bajo; el clorador no puede dibujar en agua suficiente para disolver completamente las tabletas de cloro dentro del clorador, lo que resulta en una alimentación de cloro inadecuado. Debido a este defecto de diseño, las bolsas de aire pueden formarse en el clorador que bloqueen al agua de alcanzar tabletas de cloro por encima de la pastilla inferior, un problema que limita la cantidad de cloro liberado. Además, hay un mayor riesgo de que el gas cloro se pueda acumular dentro de un clorador en línea, presentando un peligro de lesión respiratoria en caso de vertido.

Ventajas de cloradores en línea

Las piscinas familiares señalan dos principales ventajas de cloradores en línea: apariencia y facilidad de mantenimiento. En sistemas en línea se instalan directamente en la tubería de retorno del agua de la piscina y por lo tanto no tienen mangueras adicionales, abrazaderas y accesorios que pueden llegar a estar flojos, desplazados o dañados. Este diseño también facilita la instalación, como la línea de la piscina se puede cortar y los accesorios del sistema en línea pegados en su lugar. La apariencia de este sistema es más agradable estéticamente, de acuerdo con las piscinas de familias, debido a la falta de hardware adicional.

Desventajas de los cloradores fuera de línea

Los cloradores fuera de línea son susceptibles a la formación de bolsas de aire en la carcasa del clorador si las burbujas de aire entran en el conducto de alimentación del sistema. Además, debido a la ingestión de ese sistema es instalado antes de que el flujo de agua llega al filtro, la ingesta es susceptible de obstruirse por desechos.

Ventajas de los cloradores fuera de línea

Los cloradores fuera de línea tienen varios beneficios. Por ejemplo, la línea de admisión para este sistema está instalada de tal manera que el flujo de agua alcanza el clorador antes de que alcance los problemas de filtro, evitando con flujo de agua, lo que garantiza una mejor distribución de cloro que con un filtro en línea. INYOpools.com añade que el clorador fuera de línea es ideal para los sistemas de readaptación de piscina existentes. Esto es porque su instalación en el sistema de la piscina no es permanente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles