Las desventajas de la "producción ajustada"

Escrito por ma wen jie | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las desventajas de la "producción ajustada"
Los sistemas de producción ajustada requieren la cooperación de los empleados en todos los niveles de la organización. (cook image by Mat Hayward from Fotolia.com)

La producción ajustada, a veces llamada "manufactura esbelta", es un sistema de gestión de la producción y una filosofía que se centra en la mejora de la calidad, las contribuciones del capital humano y gestión de proveedores en cadena para crear una organización con una base cultural para la mejora de la eficiencia. La producción ajustada a menudo adopta e implementa las cadenas producción "Just In Time" (JIT: "Justo a tiempo") que operan con inventarios de materias primas muy magras. Los sistemas de producción ajustada con la integración "JIT" se basan en la respuesta rápida de proveedores para reducir los gastos de inventario. La producción ajustada, sin embargo, puede tener algunos riesgos de implementación.

Otras personas están leyendo

Problemas de la cadena de producción

Para llevar a cabo procesos de fabricación ajustados, se requiere un componente de administración de producción como por ejemplo el "JIT". La gestión de la cadena de producción se basa en la capacidad de los proveedores para llenar con rapidez los pedidos de producción. Por ejemplo, con muchos procesos ajustados, el inventario de un tipo particular de sujetador podría reducirse en un 70 por ciento. Esta reducción en el inventario requerirá que los proveedores cubran rápidamente pedidos más pequeños, ya que el restante 30 por ciento de las existencias se redujo a través del uso. Una de las desventajas de la manufactura esbelta puede ser que un solo proveedor puede a veces frenar la producción por la incapacidad de abastecer la demanda de suministros.

Requerimiento de administración cuidadosa

La "manufactura esbelta" requiere de una administración cuidadosa. Un sistema de producción ajustada debe ser controlada regularmente para encontrar posibles problemas en el futuro y mantener la eficiencia en la producción. Este cuidado en la gestión requiere de una comunicación regular entre los empleados de nivel de línea de producción y de la gerencia. En muchas organizaciones, hay una brecha entre la dirección y los trabajadores, dando lugar a dudas para compartir información. La administración cuidadosa también puede correr el riesgo de que la gestión sea demasiado activa en las tareas de ajuste de los empleados, a menudo llamado "administración micro".

Rechazo de los empleados

En algunos casos, las organizaciones pueden ser culturalmente resistentes al cambio. Los empleados pueden resistirse a cambiar la forma en que hacen su trabajo. En algunos casos, una modificación de producción ajustada puede provocar que un conjunto de empleados tenga más trabajo, mientras se reduce la carga de trabajo sobre otro conjunto. Esto puede provocar resentimiento y empleados que luchen contra la implementación de un sistema de producción ajustada. En algunos casos, el retroceso puede provenir de la administración. Esto es especialmente cierto en las organizaciones donde los gerentes ven a sus organizaciones por separado como "feudos" bajo la organización mayor. Los gerentes a veces pueden tratar de sabotear la implementación de un sistema por el temor a perder poder y control sobre el departamento y los grupos que dirigen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles