Las desventajas de las promociones de ventas en empresas

Escrito por ciaran john | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las desventajas de las promociones de ventas en empresas
Muchas empresas utilizan las promociones de ventas como una herramienta para aumentar ganancias a corto plazo. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Muchas empresas utilizan las promociones de ventas como una herramienta para aumentar ganancias a corto plazo. Las promociones de ventas a menudo implican descuentos, y los anuncios con los detalles de las promociones se colocan en línea, en los anuncios de televisión o en los periódicos. Estas promociones aumentan la exposición del público a la empresa y a veces resultan en aumento de las ventas de productos. A pesar de los beneficios, a menudo resultan muy costosas.

Otras personas están leyendo

Gastos por adelantado

Una empresa no obtiene ningún beneficio de una promoción de ventas si las únicas personas que se encuentran fuera de la promoción son clientes habituales de la empresa. Para llegar a nuevos clientes, la empresa de forma proactiva debe promover la venta mediante la mezcla promocional. Esto implica el uso de diferentes tipos de marketing para promocionar la venta. Por lo tanto, la empresa debe gastar una cantidad significativa de dinero por adelantado para cubrir los gastos de publicidad y lidiar con el riesgo de que la venta no pueda generar suficientes ingresos para cubrir esos costos. Las empresas deben sopesar el riesgo de que muy pocos anuncios no van a generar suficientes ventas y gastar demasiado en los anuncios hará difícil o imposible que la empresa recupere sus costos iniciales.

Costo

Las empresas ponen precios a sus productos y servicios teniendo en cuenta factores tales como el costo de la producción de bienes, los costos laborales y la necesidad de la empresa de generar un beneficio. Para atraer a los clientes de las marcas rivales, las empresas deben ofrecer descuentos en los precios durante las promociones de ventas. Sin embargo, la reducción de los precios significa reducción de los márgenes de beneficios y, en algunos casos, una empresa puede cotizar un producto tan bajo que ni siquiera obtenga un beneficio durante la promoción. En tales situaciones, las empresas esperan que las personas que compran productos durante la promoción se conviertan en clientes a largo plazo que empiecen a comprar artículos a precio regular. Sin embargo, los compradores de gangas simplemente pueden agotar el inventario de la empresa y luego buscar nuevos proveedores una vez que termine la promoción.

Reputación

Antes de que una importante empresa lance un producto nuevo, por lo general lleva a cabo estudios de mercado para conocer el tipo de productos que los diferentes segmentos de la población están interesado en comprar. Algunas personas se sienten atraídas por los productos y servicios que se promocionan como de alta gama o para los ricos. Si una llamada empresa de alta gama se ​​dedica a la promoción de ventas, ésta puede perder su clientela regular porque los productos se vuelven más comunes y ya no tienen el encanto que le permitió a la empresa cobrar precios altos. Entonces, la empresa debe mantener los precios bajos para ganar una nueva base de clientes de menos clientes.

Confusión

Las promociones de ventas por lo general sólo están disponibles por una cantidad limitada de tiempo y la gente tiene que seguir ciertos procedimientos, tales como enviar formularios de reembolso o cupones si quiere beneficiarse de las promociones. Dentro de una empresa grande, puede resultar difícil asegurar que todos los funcionarios sean conscientes de los términos precisos de las promociones de ventas. Las empresas pierden tiempo de producción cuando los gerentes organizan reuniones para explicar las promociones, pero también pierden dinero cuando los empleados mal informados cobran los precios equivocados por artículos después de haber terminado las promociones. Los clientes que entienden mal los términos de una promoción también pueden llegar estar descontentos y se quejan cuando descubren que no son elegibles para beneficiarse de la promoción. Por lo tanto, las promociones de ventas son difíciles de manejar para las grandes empresas y los clientes pueden crear mala voluntad.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles