Finanzas

Las desventajas de las pruebas psicométricas

Escrito por nick mann | Traducido por elizabeth garay ruiz
Las desventajas de las pruebas psicométricas

Las características de la personalidad son más claras a través de las pruebas psicométricas.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las pruebas psicométricas involucran evaluar los atributos psicológicos de una persona, incluyendo su personalidad y habilidades. Con frecuencia este tipo de pruebas se utiliza durante el proceso de entrevista de trabajo para analizar a los empleados potenciales. Aunque las pruebas psicométricas pueden ayudar a conseguir un mejor entendimiento de un individuo, también tienen cuatro desventajas primarias que pueden limitar su efectividad.

Respuestas falsas

Quizás una de las más grandes desventajas de las pruebas psicométricas es que las personas en ocasiones dan respuestas falsas. Esto puede ser un problema particular para empleados potenciales que están siendo entrevistados para alguna posición. Ocasionalmente las personas responderán con lo que creen que los patrones quieren escuchar. Intentan minimizar sus atributos negativos y maximizar los positivos. En otras palabras, las personas con frecuencia quieren venderse y no contestan todo honestamente.

Inexactitud

Las pruebas psicológicas tienden a etiquetar a las personas como una cosa u otra. Por ejemplo, después de contestar una prueba, resulta que una persona es introvertida. En realidad, puede tener ambas características, tanto introvertido como extrovertido. La naturaleza de los seres humanos no es por lo general negra y blanca; tiende con frecuencia a ser gris. Por lo tanto, la etiqueta rígida de estas pruebas puede aportar resultados inexactos o engañosos.

Respuestas fijas

La mayoría de las pruebas psicométricas dependen de un número fijo de respuestas. Esto significa que en ocasiones quienes toman las pruebas son forzados a seleccionar un cierto número de respuestas aún si ninguna de las respuestas se aplica completamente a su personalidad. La naturaleza humana es increíblemente compleja y estas pruebas no siempre consideran esto. Por ello, los resultados no ofrecen, generalmente, una exactitud completa.

Barrera del idioma

Otro problema con las pruebas psicométricas es que los no angloparlantes originales, en ocasiones tienen dificultad para entender las preguntas. Estas personas pueden mal interpretar lo que ciertas preguntas quieren decir y pueden responder equivocadamente. Como resultado, la información puede estar sesgada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media