Las desventajas de Quickbooks

Escrito por hallie hammack | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las desventajas de Quickbooks
QuickBooks es una de las líneas más populares de software computarizado de contabilidad. (holding laptop image by Adam Borkowski from Fotolia.com)

Quickbooks, producido por Intuit, es una popular línea de software de contabilidad dirigido primordialmente a las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro. El software permite a los usuarios manejar una variedad de registros financieros, incluidos los recibos de ventas, pagos, formularios de impuestos, facturas y registros contables de inventario. Debido a que Quickbooks es tan fácil de usar, la mayoría de las tareas pueden llevarse a cabo sin un conocimiento profundo de los procedimientos contables. A pesar de la fácil naturaleza del software, sin embargo, hay un número de desventajas que los consumidores deberían tener en cuenta antes de invertir en el programa.

Otras personas están leyendo

Registro de auditoría mediocre

Una de las principales preocupaciones acerca de Quickbooks es el registro de auditoría del software. Los contadores, así como los propietarios de negocios, desean que el flujo de la información financiera de una empresa sea profundo y bien documentado. Aunque QuickBooks proporciona un registro de auditoría para la mayoría de la información, hay algunas situaciones en las que se puede cambiar la información financiera sin dejar ningún tipo de documentación. Esencialmente, esto significa que el software deja un vacío que podría permitir que los registros financieros de una compañía sean "arreglados".

Sección de activos no fijos

Dependiendo de cómo un cliente utiliza el software, otro problema potencial es que Quickbooks no viene con una sección en activos fijos. Intuit, notando esto en la supervisión, ahora proporciona un informe independiente para la inclusión de los activos fijos de la empresa.

Actualización de tarifas

Con el fin de mantener el software al día, hay una serie de mejoras costosas que puede que los empresarios tengan que comprar. Normalmente, estas actualizaciones sólo son necesarias una vez al año a fin de recibir las tablas de la nómina y otros servicios más al día.

Interrupciones

La edición en línea de QuickBooks, un servicio que permite a los usuarios pagar una cuota mensual para utilizar el software a través de un navegador web seguro, viene con sus propios problemas. Mientras que el servicio online ofrece menos funciones que la versión de escritorio del software, el inconveniente más grave es la historia de los cortes prolongados, que se han producido en los años 2009 y 2010.

Características más adecuadas para empresas más grandes

Mientras que las características extensas de QuickBooks pueden parecer como algo positivo, pueden a su vez resultar abrumadoras para algunas empresas más pequeñas, ya que pueden hacer que el software sea más difícil de usar y entender. QuickBooks es también más adecuado para la contabilidad de doble ingreso, a pesar de que muchas pequeñas empresas lo utilizan para uno solo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles