Desventajas de usar recursos naturales renovables

Escrito por lori weaver Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Desventajas de usar recursos naturales renovables
La falta de habilidad para hacer uso de la infraestructura de energía existente eleva el precio de muchas alternativas renovables. (Pipes inside energy plant image by Andrei Merkulov from Fotolia.com)

La disminución de los suministros de petróleo han encendido la búsqueda de fuentes de energía alternativas. La investigación sobre el uso de recursos naturales ha dado como resultado numerosas opciones potenciales, incluyendo las opciones del viento, el sol, las algas y los cultivos. Aunque estos recursos naturales ofrecen una alternativa limpia y renovable para los combustibles fósiles y prometen una dependencia cada vez menor de los suministros de petróleo extranjeros, no vienen sin desventajas.

Otras personas están leyendo

Viento

El suministro de energía inconsistente es una de las mayores desventajas de utilizar turbinas de viento para generar electricidad. Algunas áreas del país producen vientos que son lo suficientemente fuertes como para producir energía de forma eficiente, mientras que otras regiones no producen suficiente viento. En áreas en donde las condiciones son óptimas, los vientos aún así son poco uniformes y el suministro de energía a la red eléctrica es irregular. El costo es también un factor, no sólo en la inversión inicial requerida para las turbinas de viento, sino en el alto precio de mover la energía de las granjas de viento (que tienden a estar localizadas lejos de las áreas metropolitanas) a los sitios de distribución de energía. También hay preocupaciones de que las de turbinas de viento (particularmente las grandes) puedan interrumpir la migración de las aves y servir como fuente de contaminación de ruido para aquellos que viven y trabajan cerca.

Desventajas de usar recursos naturales renovables
La energía eólica puede producir contaminación de ruido y requiere una inversión inicial significativa. (wind turbines 9 image by Jim Parkin from Fotolia.com)

Solar

La principal desventaja de la energía solar es el costo, particularmente en la fase de inicio. Las fuentes de combustible permanecen mucho menos costosas que la infraestructura necesaria para capturar la energía del sol. Otra razón por la que la energía solar puede ser desafiante es que los paneles solares requieren mucho espacio. Esto puede ser particularmente problemático en áreas urbanas. También, los paneles solares pueden ser menos eficientes debido a la contaminación del aire e incluso las nubes, aunque los esfuerzos de investigación continúan para encontrar formas de disminuir estos efectos.

Desventajas de usar recursos naturales renovables
Los ambientes urbanos pueden ser un desafío para la energía solar debido a las limitaciones de espacio. (Solar panels on roof image by kuhar from Fotolia.com)

Cultivos de granos

Los cultivos tradicionalmente hechos de granos, como el maíz, se han convertido en etanol y otros biocombustibles para reducir la dependencia del país a los combustibles fósiles. Pero canalizar los cultivos agrícolas lejos de la alimentación del ganado y la producción de alimentos hacia la energía ha tenido algún costo. La industria del etanol ha sido criticada por la cantidad de energía utilizada para los cultivos y producir etanol. El etanol es también difícil y costoso de transportar porque no fluye bien. Existe la preocupación de que desplazar los cultivos agrícolas haya escalado los costos de alimentación para los productores de ganado y aves, un efecto que se siente eventualmente en el pasillo de abarrotes.

Desventajas de usar recursos naturales renovables
Del transporte del etanol desde las áreas de producción rural hacia los centros de demanda urbanos es un desafío. (Ethanol factory in cassava field image by SURABKY from Fotolia.com)

Algas

Las algas son extremadamente atractivas como recurso natural para la producción de biocombustibles debido a su tremenda eficiencia para convertir la luz del sol en un biocombustible útil, hasta 30 veces más energía por acre (0.4 ha) que los cultivos terrestres. Pero la producción de algas a gran escala no viene sin desafíos. De acuerdo con el Departamento de Energía de Estados Unidos, la mayor desventaja de las algas para su producción comercial es el alto costo de cultivarlas y retirarlas del agua. El proceso es muy intensivo en energía. La investigación y desarrollo para escalar la producción al tamaño necesario para competir con los productos basados en petróleo en cuanto al precio está probablemente aún a una década o más de distancia.

Desventajas de usar recursos naturales renovables
Al contrario de algunos biocombustibles, el biodiesel de algas se puede utilizar como combustible "portátil" para los motores de un jet. (preparing for flight image by starush from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles