Hobbies

Las desventajas de los satélites

Escrito por bayard tarpley | Traducido por paulo gutierrez
Las desventajas de los satélites

Los satélites artificiales tienen diversas desventajas, como el costo.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los satélites artificiales son importantes piezas de tecnología. Son construidos y lanzados con un propósito específico en mente. Esta finalidad puede ser la de tomar fotografías de diversas cosas en la Tierra y en el espacio, mientras que otros envían y reciben una variedad de señales para televisores, teléfonos celulares y dispositivos GPS. Sin embargo, los satélites tienen desventajas.

Otras personas están leyendo

Costo

Los satélites son costosos. Además del costo de construir uno de estos dispositivos, también está el costo de lanzar el satélite al espacio. En el año 2008, "The Sunday Times" reportó que el costo de lanzar un satélite usando un cohete francés nuevo sería de US$120 millones. Este costo se puede incrementar a medida que los satélites se desarrollan y se vuelven más complejos para manejar diferentes propósitos.

Señal

Otro problema de los satélites es su señal poco fiable. Existen distintos factores que afectan la fortaleza y la recepción de una señal satelital. Los errores podrían provocarse por el satélite o por cualquier persona que trabaje en él. Esto le puede causar un nivel variable de interferencia a la señal. También hay circunstancias, como el clima, que pueden ser imposibles de modificar, que afectan a la señal del satélite. Todas estas cosas pueden provocar interferencia y dificultar en gran medida al funcionamiento correcto del satélite.

Retardo de propagación

El retardo de propagación es el término usado para describir la cantidad de tiempo que tarda el satélite en comunicarse con la Tierra. Este retardo puede variar enormemente. Esto principalmente es causado por la gran distancia a la que el satélite debe enviar la señal. El tiempo puede variar entre 270 milisegundos hasta alcanzar el satélite desde la Tierra y volver de nuevo en 320 milisegundos. Este retardo puede provocar un eco en las conexiones telefónicas.

Reparación

Los satélites solían ser imposibles de mantener o reparar de modo alguno. Solo con la reparación exitosa del telescopio Hubble cambió esto, pero sigue siendo extremadamente difícil reparar uno. En febrero del 2010, la NASA anunció que estaba en el proceso de diseñar robots cuyo único propósito sería reparar satélites. La operación está siendo administrada por un nuevo departamento de la NASA llamada la "Satellite Servicing Development Office" (Oficina de desarrollo de servicio de satélites).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media