Las desventajas de un sistema de agua caliente eléctrico sin tanque

Escrito por christie gross | Traducido por jhonatan saldarriaga
Las desventajas de un sistema de agua caliente eléctrico sin tanque

El agua caliente no fluye instantáneamente de un grifo preparado para esta función sin un calentador.

tap image by BlueMiniu from Fotolia.com

Un calentador de agua provee agua caliente para un hogar. Los avances en el diseño de dichos dispositivos ahora les brindan a los propietarios de hogares la opción de instalar un sistema convencional con tanque o uno eléctrico sin tanque que calienta el agua según la demanda. De acuerdo a la Comisión de Energía de California (California Energy Commission), un calentador de agua sin tanque que use electricidad, gas o propano, puede reducir las cuentas de calefacción del propietario de la casa de 10 a 20 por ciento, lo cual es debido a la ausencia de un recipiente que contenga el líquido caliente durante una cantidad de tiempo indeterminada hasta que tenga que ser usado. No obstante, a pesar de esta ventaja, los sistemas de calentador eléctrico sin tanque también tienen desventajas.

Otras personas están leyendo

Temperaturas variables del agua

Un calentador de agua eléctrico sin tanque no comienza a calentar el líquido hasta que haya sido activado cuando alguien abre la llave de agua caliente. Aunque los fabricantes han intentado diseñar calentadores sin tanque que suministren el fluido para satisfacer las demandas de los usuarios, dichos dispositivos en ocasiones se quedan cortos. Una encuesta encargada por la revista Consumer Reports determinó que las temperaturas variables del líquido eran una de las quejas principales de los propietarios de hogares con artefactos de este tipo. Los encuestados reportaron que los calentadores no siempre se encendían cuando el grifo del agua caliente se ajustaba para un flujo moderado. Además, en fluido que reposaba en las tuberías se integraba al flujo proveniente del grifo de agua caliente, lo cual también creaba temperaturas variables.

Requiere mantenimiento adicional

Durante las pruebas llevadas a cabo por Consumer Reports acerca de calentadores de agua sin tanque, apareció un indicador de advertencia de la acumulación de placa mineral. Consumer Reports contrató a un fontanero con un costo de US$334 (precio de septiembre del 2010) para vaciar el sistema e instalar una válvula especial para prevenir futuras problemáticas. Con base en este problema, en conjunto con el consejo de funcionarios de la industria, Consumer Reports recomienda que los propietarios de hogares le hagan mantenimiento a sus tanques todos los años para evitar la acumulación de la placa mineral, la cual puede poner en riesgo la habilidad del sistema para funcionar y puede causar daños irreversibles.

Consume más energía eléctrica para funcionar

La Comisión de Energía de California afirma que los calentadores de agua eléctricos consumen más energía eléctrica de forma inmediata que los sistemas que tienen tanque. Cuando las compañías de energía cobran más por la electricidad durante las horas pico de demanda, encender un calentador sin tanque resulta costoso. Es más, debido a que el agua se calienta según la demanda en estas unidades, los calentadores tienden a consumir una cantidad de electricidad relativamente alta en un corto periodo de tiempo, lo cual no pueden soportar todos los sistemas eléctricos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media