Finanzas

Desventajas de una sociedad anónima

Escrito por walter johnson | Traducido por juan manuel rodriguez
Desventajas de una sociedad anónima

Las SA se crean con Wall Street en mente.

new york stock exchange image by Gary from Fotolia.com

Una Sociedad Anónima (SA), o empresa limitada pública, significa, en primer lugar, que la empresa está repartida en acciones y se vendieron "públicamente" en cualquiera o en todas las bolsas del planeta. En segundo lugar, significa que las personas que invierten en la empresa están protegidas contra pérdida extrema si la empresa fracasa. Esto se conoce como "responsabilidad limitada". Esto significa que si uno invierte en una empresa que no funciona, el dinero de la inversión solo puede ser reclamado por los acreedores de la empresa. Más abstractamente, "limitada" significa que solo los activos existentes de la empresa pueden ser embargados para el pago de la deuda.

Otras personas están leyendo

Altos costos

Una SA es normalmente un asunto complejo para comenzar. La empresa debe contratar un banco de inversión y un abogado de valores. El banquero (o "suscriptor") entonces ofrece las cuotas iniciales para el público (y mantiene una comisión sustancial). A menudo, los costos de creación de una empresa pública y la IPO (IPO, del inglés Initial Public Offering), u oferta pública inicial, puede ser de cientos de miles de dólares.

Libros públicos

El término "público" aquí debe ser tomado literalmente. Cuando una empresa sale a bolsa, la empresa está abierta a la inspección pública. Los libros y registros financieros de la empresa están abiertos a cualquier persona, lo que permite que la competencia vea exactamente cuánto beneficio o pérdida está experimentando la empresa.

Accionistas codiciosos

Los que compran acciones no tienen ningún interés particular en la empresa, excepto en que haga dinero rápido. La mayoría de las empresas sin embargo, tienen un interés en el establecimiento de un plan de crecimiento a largo plazo que requiere paciencia y planificación. No es frecuente ver muchos accionistas de este tipo.

Adquisiciones

Debido a que la compañía ahora es "pública", cualquier persona puede comprar acciones, y no hay límite en cuanto al número de acciones que se pueden comprar. Bajo ciertas circunstancias, los inversores hostiles podrían comprar una gran cantidad de acciones, lo que les daría una voz fuerte en el consejo de administración. En este caso, una empresa que fue construida por un grupo (o persona) puede ahora ser asumida por otros, ya que la empresa se ha hecho pública.

Poder

Ser "público" significa una cierta falta de control por parte de los fundadores de la empresa. En algunos casos, la empresa puede ser controlada por un consejo de administración que no necesariamente tenga el tiempo para la gestión empresaria a mano. Por lo tanto, la propiedad puede ser separada de control. Si este es el caso, entonces los que controlan el negocio no son dueños de este, y no ven los beneficios. Esto no es un incentivo (necesariamente) para la gestión racional.

Decisiones

Si la empresa es pública, debe tener una junta de directores que representen a los accionistas principales y más poderosos. Esto significa, a su vez, que las decisiones importantes deben pasar por la junta, con debates y votaciones. En realidad, esto implica que las decisiones serán lentas y a menudo dolorosas. A veces, puede que no se produzcan en absoluto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media