DESCUBRIR
×

Desventajas de un tanque de agua de acero inoxidable

Actualizado 26 julio, 2017

El almacenamiento de agua es vital para la supervivencia en muchas partes del mundo, no todo el mundo puede abrir un grifo y tener suministro de agua. Más estadounidenses optan por vivir fuera de la red de manera más autosuficiente y por lo tanto también es necesario capturar y almacenar agua. La gente tiene muchas opciones para llevar a cabo esa tarea con éxito, desde barriles de polietileno que recolectan el agua de la lluvia hasta tanques de acero inoxidable para almacenarla.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

La elección de los materiales

Una variedad de materiales se utilizan para los tanques de almacenamiento de agua, incluyendo el plástico, polietileno, polipropileno, fibra de vidrio, hormigón, acero y acero inoxidable.

Los tanques de plástico y polietileno son algunas de las opciones menos costosas para la recogida y almacenamiento de agua. Sin embargo, están hechos de petróleo, con el cual algunas personas tienen problemas, incluyendo la extracción de crudo y el uso de varios productos químicos para completar el proceso de fabricación. Estos tipos de tanques se utilizan ampliamente y son resistentes a la oxidación y la corrosión, y aunque a menudo tienen una larga duración, los tanques también toman mucho tiempo para degradarse en un vertedero.

Los tanques de fibra de vidrio son de peso ligero, aunque permiten que más luz solar entre el tanque, lo cual a menudo da lugar al crecimiento de algas. Este tipo de tanque también es propenso a agrietarse.

Los tanques de acero galvanizado se utilizan ampliamente y generalmente son el tipo de tanque menos costoso para el almacenamiento de agua. Sin embargo, son propensos a la liberación de otros elementos, como el plomo en el agua, y a menudo sólo duran unos cinco o seis años, debido a los puntos débiles de la construcción.

Los tanques de acero inoxidable, que son cada vez más comúnes, se consideran de larga duración y amigables con el medio ambiente ambiente. Tampoco emiten un sabor a "plástico" en el agua como los tanques hechos de polietileno y no se degradan en la luz del sol. Además tienen pocos puntos débiles en su construcción. Las bacterias, los hongos y el crecimiento de las algas son comunes en los otros tipos de tanques de almacenamiento de agua, pero no así en tanques de acero inoxidable. La principal desventaja puede ser el precio en comparación con los tipos de plástico y de fibra de vidrio.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Ventajas y desventajas de los tanques de acero inoxidable

Los tanques de acero inoxidable proporcionan una variedad de ventajas, incluyendo la resistencia, la estabilidad, la durabilidad y la limpieza. Los tanques de acero inoxidable se consideran más portátiles, con menor mantenimiento y más fáciles de instalar que otros tipos de tanques. También se considera que son el tipo de tanque más saludable, no sólo debido al tipo de material de que están hechos, sino también porque pueden ser limpiados más a fondo. Los tanques de metal, como el acero inoxidable, son más costosos, aunque se están convirtiendo en los favoritos para el almacenamiento de agua en todo el mundo.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Recopilación y almacenamiento de agua

La recolección y el almacenamiento es una forma de vida para las personas en muchas partes del mundo, incluyendo el Outback de Australia y la India. Los estadounidenses también están aprendiendo el valor de recoger y almacenar agua, especialmente después de años de sequía en muchas regiones del país. La recolección y almacenamiento de agua de la lluvia y la nieve derretida para luego aplicar esa humedad en jardines de flores y verduras ayuda a cortar el servicio de agua, con el consiguiente ahorro de dinero.

Creatas/Creatas/Getty Images

Consideraciones

Los tanques de almacenamiento de agua vienen en una variedad de tamaños y formas, incluyendo los utilizados en las cubiertas y porches. Ellos varían en tamaño desde 100 galones (378,5 l) hasta miles de galones. Al decidir sobre una solución de almacenamiento de agua, investiga las diversas opciones de estilos, colores y consideraciones. Hay diversos métodos y materiales utilizados para la recogida y el almacenamiento de agua de lluvia, y, dependiendo de tus necesidades, recursos y preocupaciones, deberías encontrar la opción correcta para ti y tu familia.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images