Desventajas de "techos verdes"

Escrito por kristyn hammond Google | Traducido por jose fortunato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Desventajas de "techos verdes"
Los jardines verdes de techo son buenos para el medio ambiente, pero también tienen sus problemas. (Efeu image by Jörg Stumpf from Fotolia.com)

Un edificio con un "techo verde" o jardín de techo es una herramienta eficaz para crear cambios ambientales en entornos urbanos, donde el calor causado por techos oscuros produce temperaturas extremas. Los jardines de techos son útiles para mitigar los daños por inundaciones, ya que absorben el exceso de agua. Desafortunadamente, mientras que un jardín de techo soluciona algunos problemas ambientales, la dificultad de instalarlo y cuidarlo puede superar los beneficios potenciales.

Otras personas están leyendo

Desventajas generales

No hay duda de que un jardín de techo es beneficioso para el medio ambiente pero instalarlo y mantenerlo esta lleno de desventajas. Estos techos son mas costosos de instalar que los techos tradicionales, requieren un mantenimiento intensivo, sistemas de riego y de drenaje, están limitados por las condiciones climáticas, y pueden ser costosos de reparar.

Jardines de techo extensos

Un jardín amplio de techo verde es aquel que se cultiva en suelos poco profundos, en condiciones que no son ideales para la mayoría de los tipos de plantas. Este tipo de techo verde utiliza plantas alpinas y de suelo y es menos costoso que otros jardines de techo. Un jardín amplio tiene algunas desventajas si se lo compara con un jardín de tipo intensivo, cuenta con una eficiencia energética limitada, solo utiliza algunos tipos de plantas y retienen menor cantidad de agua de lluvia. No dispone de espacio para jardinería recreativa debido a las limitaciones en los tipos de plantas y reduce la apariencia exterior de la casa durante los meses de invierno. Mientras que este techo sufre muchos inconvenientes, sigue siendo la opción más simple y menos costosa de techos verde.

Techos verdes intensivos

Los techos verdes intensivos utilizan suelo profundo para plantar plantas de raíces más profundas. Tiene un complejo sistema de irrigación, permite una mayor diversidad de opciones entre las plantas y es accesible para la jardinería recreativa debido a la hierba y a la amplia variedad de tipos de plantas disponibles para este tipo de techo verde. Estas ventajas aparentes son también algunos de los mayores inconvenientes de la plantación de este tipo de techo verde. El complejo sistema de riego es caro y difícil de mantener. La diversidad de las plantas utilizadas aumenta el costo y mantenimiento requerido, por lo que es un jardín que requiere más tiempo. Este tipo de techo verde también pone una inmensa cantidad de peso en la estructura de soporte del edificio y requiere de un intrincado sistema de desagüe.

Costos

Mientras que los techos convencionales son caros, el costo de instalar un techo verde es muy superior al precio de un techo estandar. El costo puede ser 10 veces superior al de los techos más tradicionales y un techo verde requiere más aislamiento y materiales de impermeabilización de un techo tradicional y un mantenimiento más riguroso. El mantenimiento general es muy importante para evitar que cualquier humedad del techo verde dañe la estructura del edificio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles