Las desventajas de la tecnología moderna

Escrito por viola horne Google | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las desventajas de la tecnología moderna
Tecnología.

La sociedad moderna tiene una enorme cantidad de artilugios tecnológicos y mecánicos a su disposición, desde aviones hasta iPhones. Sin embargo, aunque estos avances han traído nuevos aspectos de salud, libertad y goce, también existen desventajas para una sociedad que depende de ellos completamente.

Otras personas están leyendo

Contaminación

Una de las mayores preocupaciones en cuanto a la tecnología moderna en la actualidad es la contaminación. Los vehículos y las plantas de producción más importantes liberan mayores cantidades de dióxido de carbono cada vez, y esto puede contribuir en gran medida al calentamiento global.

Las desventajas de la tecnología moderna
Contaminación. (Paul Katz/Photodisc/Getty Images)

Vocación

A medida que las tecnologías informáticas y los mecanismos robóticos se vuelven más avanzados, existen menos trabajos disponibles debido al hecho de que las máquinas pueden realizar tareas de forma más eficiente y a un ritmo más rápido.

Las desventajas de la tecnología moderna
Línea de montaje. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Aislamiento social

En "Social Isolation in America: Changes in Core Discussion Networks Over Two Decades" (El aislamiento social en los Estados Unidos: Los cambios en las redes de discusión centrales durante más de dos décadas), los autores Miller McPherson y Lynn Smith-Lovin escribieron que si bien la tecnología moderna ha hecho posible que las conexiones sean más frecuentes, los correos electrónicos y mensajes de texto no son apropiados para revelaciones íntimas ni las conversaciones profundas. Estas son cosas que pueden ser necesarias para combatir la soledad y el aislamiento.

Las desventajas de la tecnología moderna
Mensajes de texto. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Competencia

Con la revisión ortográfica y la tecnología automática, el conocimiento y los cálculos simples ya están hechos para la mayoría de las personas. Si bien es cierto que esto ahorra tiempo y esfuerzo, también puede ocasionar que muchos individuos se vuelvan dependientes de la tecnología, lo cual puede ser problemático durante situaciones en las que no se cuente con avances modernos.

Las desventajas de la tecnología moderna
Una calculadora. (Comstock Images/Stockbyte/Getty Images)

Problemas de comportamiento

Debido a la cantidad de tiempo que los niños pasan viendo televisión, su percepción y comportamiento son afectados. Un ejemplo se pone de manifiesto en un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan que duró 15 años. Este encontró un vínculo entre el hecho de ver la televisión en la infancia y el comportamiento violento de los adultos. Otros estudios encontraron vínculos entre ver televisión y fumar, beber y el comportamiento sexual arriesgado.

Las desventajas de la tecnología moderna
Un niño viendo televisión. (Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles