Las desventajas de los teléfonos móviles en las escuelas

Escrito por alex saez | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las desventajas de los teléfonos móviles en las escuelas
(Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

En el mundo tecnológico de hoy, los teléfonos celulares se han convertido en parte integral de la vida diaria. Las personas de todas las edades confían en ellos para la comunicación y el entretenimiento. Sin embargo, algunas personas no están de acuerdo sobre si los teléfonos móviles son adecuados para ciertos lugares, como el salón de clases. Es importante que los padres de familia, maestros y estudiantes entiendan los efectos nocivos de los teléfonos celulares en las escuelas.

Otras personas están leyendo

Trampa

Los niños siempre están bajo presión para hacerlo bien en la escuela. Como resultado, el estudiante ocasional puede hacer trampa en una prueba. Los teléfonos móviles son capaces de algo más que llamar y enviar mensajes. Los estudiantes pueden acceder fácilmente a Internet a través de sus teléfonos durante un examen. Además, pueden escuchar la información grabada. Esto es facilitado por "equipos para hacer trampa en el examen", tales como piezas para el oído poco visibles que los estudiantes pueden comprar en línea.

Acoso cibernético

Antes de los teléfonos móviles, el acoso se limitaba al abuso físico o verbal. Ahora, los teléfonos móviles pueden tomar fotos y videos, creando una tendencia llamada "acoso cibernético". Los estudiantes han usado sus teléfonos para avergonzar a sus compañeros o maestros. Por ejemplo, los estudiantes pueden grabar las peleas escolares y publicarlas en Internet. Los maestros no son inmunes a la intimidación. Los niños pueden grabar a sus maestros perdiendo los estribos y luego lo publican en sitios como YouTube. El sentido común dictaría que estos actos pueden ser humillantes para las víctimas y perjudiciales para la reputación de la escuela.

Mensajes de texto

Los mensajes de texto en clase se han convertido en una seria preocupación para los educadores. La Dra. Patricia Fioriello, moderadora de la página web High School Mediator, advierte que los estudiantes no pueden concentrarse en la lección si están ocupados en el envío de mensajes en sus teléfonos. También explica que este comportamiento afecta negativamente el ambiente de la clase. Distrae a los profesores y estudiantes que están tratando de concentrarse en la lección. Si un estudiante se centra en los mensajes de texto, es incapaz de absorber la información que está siendo demostrada.

Sexting

A diferencia de los mensajes de texto que son una molestia, el "sexting" consiste en el envío de imágenes sexualmente provocativas o mensajes. No es ningún secreto que los adolescentes son barriles de pólvora de hormonas en ebullición, en constante aprendizaje acerca de su sexualidad. Sin embargo, estas lecciones autodidactas tienen un precio. Mientras que el sexting entre dos personas puede parecer inofensivo, no hay garantía de que el receptor lo mantendrá en privado. Una vez que una foto se envía, puede ser enviada a cualquier número de personas o subida a internet. Esto puede llevar al ridículo, la intimidación e incluso al suicidio. "Psicología Today" cita los casos de Jessica Logan y Hope Whitsell, quienes se suicidaron después de que imágenes sugestivas de ellas se distribuyeron alrededor de la escuela. Logan se graduó, pero se suicidó poco después. Whitsell fue suspendida por la imagen, pero no podía hacer frente al constante acoso que sufrió en la escuela.

Políticas

A pesar de que las desventajas de los teléfonos celulares en las escuelas son bastante evidentes, la decisión de regularlos o prohibirlos corresponde a cada escuela. Algunas instituciones prohibieron los teléfonos móviles y buscapersonas cerca del cambio de siglo. Muchas escuelas permiten los dispositivos debido a la presión externa de los padres que afirman que los celulares son importantes para la comunicación de emergencia. Los servicios de seguridad y protección nacional para escuelas recomiendan que sólo los maestros y el personal lleve los teléfonos móviles para su uso durante una crisis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles