Computación y electrónica

Las desventajas de utilizar Microsoft Powerpoint

Escrito por sheila tombe | Traducido por enrique pereira vivas
Las desventajas de utilizar Microsoft Powerpoint

Las desventajas de utilizar Microsoft Powerpoint.

Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images

Aunque las presentaciones de Microsoft PowerPoint a veces son un método eficiente y eficaz de transmitir información concisa y con frases cortas, este software y la tecnología requerida para asegurar una correcta visualización posee muchas desventajas que pueden ser contraproducentes. El gran marco y el mínimo de contenido de diapositivas puede ser una pérdida de tiempo en un entorno profesional muy ocupado, así que considera otras opciones antes de hacer esa gran presentación que se ha programado con tus jefes; la última cosa que querrás hacer es ponerlos a dormir.

Otras personas están leyendo

Consideraciones técnicas

El primer inconveniente de la presentación de PowerPoint es que requiere una transmisión en circuito a un retroproyector y, si vas a presentar tu material en otro sitio de negocios, necesitas asegurarte de que la pantalla y el proyector estarán disponibles, que funcionen adecuadamente y que exista un enlace desde la computadora al proyector. Dependiendo de la configuración que exista en un sitio del que no estés familiarizado, puede que necesites tomar sólo una unidad flash o tu computadora portátil para poner la presentación en marcha. Si has preparado una excelente conferencia pero no puedes encontrar un equipo para presentarla, entonces estás en problemas.

Consideraciones de contenido

El software de presentación de PowerPoint no te permite preparar los temas con amplio detalle, a menos que trates de llevar los párrafos largos de información en cada fotograma. El programa te invita a reducir el contenido de tu charla a una serie de títulos y viñetas. Es cierto, puedes desarrollar estos puntos a medida que realizas tu presentación, pero recuerda: estás dirigiendo la atención del público lejos de ti cuando muestras las ayudas visuales, aunque las plantillas genéricas e imágenes prediseñadas no sostienen la atención del público por mucho tiempo. Así que cualquier explicación que hagas podría perderse en el proceso. Las universidades se están alejando cada vez más de las presentaciones de PowerPoint como una herramienta educativa, considerándolas como "estilo sin sustancia". Esto no es lo que querrás presentar a una audiencia de potenciales compradores o jefes. Aunque un tablero blanco o un caballete con una almohadilla de papel de gran tamaño puede parecer pasado de moda a primera vista, pueden ser herramientas dinámicas si eres capaz de usarlos para ilustrar lo que estás hablando, manteniendo la atención del público sobre tus ideas en acción, en lugar de en una presentación de diapositivas pasiva.

Consideraciones de la audiencia

Cuando estás preparando una presentación en PowerPoint o de otra manera, ten en cuenta quién será tu público objetivo. Los compradores potenciales no quedarán impresionados con los detalles superficiales o esperando mientras puedes poner la presentación en marcha y funcionando. De igual manera, como con todas las presentaciones en una pantalla grande, la iluminación de la habitación tendrá que ser atenuada. Una vez más: esto alejará la atención del público y de lo que estás diciendo. A menudo, los ejecutivos ocupados encuentran aburridas las presentaciones en Power Point y las consideran una gran oportunidad para una siesta rápida. No querrás que esto te suceda si estás tratando de vender productos, ideas o el espíritu de la empresa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media