Desventajas y ventajas de un HPLC

Escrito por jonathan lister | Traducido por claudia caceres
Desventajas y ventajas de un HPLC
Desventajas y ventajas de un HPLC (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

La cromatografía líquida de alta resolución (HPLC) ha sido un gran avance para los bioquímicos tratando de identificar los distintos compuestos presentes en las muestras de material biológico rápidamente. La automatización de este proceso una vez impulsado por la gravedad ha llevado a varios métodos divergentes de cromatografía, pero el avance de la tecnología todavía tiene algunas desventajas asociadas con su conveniencia moderna.

Proceso

La cromatografía líquida de alto rendimiento se utiliza en las ramas de la bioquímica para separar e identificar compuestos en base a su polaridad. El dispositivo emplea una bomba que actúa para crear una presión lo suficientemente alta como para forzar al compuesto a separarse en partículas polarizadas a través del dispositivo.

Ventajas

El HPLC es un proceso automático que toma sólo unos pocos minutos para producir resultados. Esta es una marcada diferencia en la cromatografía líquida que utiliza la gravedad en lugar de una bomba de alta velocidad para forzar compuestos a través de un tubo densamente empaquetado. Los resultados obtenidos son de una alta resolución y son fáciles de leer, y las pruebas se reproducen con facilidad a través del proceso automatizado.

Desventajas

Es difícil de detectar coelución (dos compuestos que escapan de la tubería a la vez) con HPLC, lo que puede dar a la categorización de compuesto incorrecto. Existe un alto costo para el equipo necesario para llevar a cabo HPLC. Su funcionamiento puede ser complejo y requiere un técnico entrenado para operar. Debido a la velocidad del proceso, el equipo tiene una baja sensibilidad a algunos compuestos.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles