Desventajas de las viviendas prefabricadas

Escrito por jagg xaxx | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Desventajas de las viviendas prefabricadas
Las casas prefabricadas cuentan con numerosos problemas diversos. (mobiles home 2 image by Marc Rigaud from Fotolia.com)

Muchas personas compran viviendas prefabricadas, ya que tienden a ser menos costosas que las casas construidas de forma personalizada y porque están disponibles con mayor facilidad. Sin embargo, además de esos beneficios, cuentan con numerosos inconvenientes en cuanto comprar, poseer y vivir en una casa prefabricada. Estas viviendas son el resultado de la aplicación de las teorías de producción en masa de los espacios de vida.

Otras personas están leyendo

Financiación

Muchos bancos realizan una distinción entre las casas construidas en el sitio de emplazamiento y las casas prefabricadas cuando deben otorgar un préstamo hipotecario. Antes de adquirir una vivienda, debes consultar con tu banco para determinar si podrás recibir un préstamos hipotecario. Si no es así, puedes obtener financiación en otro banco o por medio de un agente de hipotecas. Algunos prestamistas no ofrecen hipotecas para viviendas prefabricadas, ya que creen que generan un riesgo mayor. Las casas prefabricadas tienen la reputación de no mantener su valor a lo largo del paso del tiempo.

Materiales

Las viviendas prefabricadas se producen en masa por grandes compañías en fábricas centralizadas. Como estas empresas realizan estas construcciones para obtener ganancias, no utilizan materiales de gran calidad o lo más costosos que estén disponibles. Construir muros prefabricados con cartón prensado y madera de segunda calidad le genera a la empresa un margen de ganancias mayor a diferencia de si usaran madera contrachapada de alta calidad. Antes de comprar una casa prefabricada, realiza una investigación sobre la compañía en donde piensas adquirirla para averiguar qué tipo de materiales usan. Algunos materiales, como cartón prensado y MDF (fibra de madera de densidad media) también pueden presentar riesgos para la salud debido a que liberan gases de formaldehído.

Falta de personalización

Para los propietarios que estén interesados en un entorno de vida muy personalizado, una casa prefabricada puede parecer demasiado estandarizada y sin carácter. Si bien estas características en cierta forma de pueden modificar con la decoración y el paisajismo, las casas prefabricadas siempre tendrán una atmósfera básica estandarizada, sobre todo cuando se emplazan en locaciones extensas en donde todas las viviendas lucen iguales. Ésto no resulta una molestia para algunas personas, y tiende a ser un problema sólo para aquellas que respetan las cualidades individuales y la naturaleza de su entorno cotidiano.

No están diseñadas para un sitio específico

Una de las formas en que los edificios eficientes reducen el consumo de energía es por medio del emplazamiento adecuado para obtener el máximo provecho de la disposición de la tierra y el sol. Una casa solar pasiva se puede emplazar sobre una ladera orientada al sur, con grandes ventanas hacia el sur para obtener calefacción solar pasiva. Ésto no se puede lograr con una vivienda prefabricada, ya que está diseñada y construida antes de determinar en dónde se ubicará, de modo que se produce un uso ineficiente de los recursos de iluminación y calefacción naturales, y no contará con una conexión óptima con el entorno de la casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles