Cómo detallar los términos de pago en una factura

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por florencia prieto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo detallar los términos de pago en una factura
Los clientes saben cuándo las facturas están vencidas al leer los términos de pago. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un componente normal de todas las facturas es una sección en la que se detallan los términos de pago. Los términos de pago se refieren a la situación en virtud de la cual se adeuda la factura y pueden ser cualquiera de los términos detallados por la compañía. Cuando una compañía crea facturas, incluye los términos de pago en algún lugar de la factura. Si eres el dueño de la compañía, deberás desarrollar los términos que quieres utilizar para tus clientes. Muchas compañías ofrecen distintos términos de pago para los diferentes clientes. Para comenzar, debes elegir dónde quieres ubicar esta información en las facturas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide dónde colocar los términos de pago en la factura. Muchas facturas se imprimen con un formato de papel estandarizado. Puedes colocar los términos en cualquier lugar de la factura que desees. Sin embargo, muchas compañías deciden hacerlo en el margen superior de la factura, cerca de la fecha, o en el margen inferior, cerca del total de la factura.

  2. 2

    Determina cuáles son los términos de pago que utilizarás. Existen diversos tipos de términos generalmente utilizados por las compañías.

  3. 3

    Ofrece 30 días netos. Una serie de términos de pago común es solicitar el pago en 30 días, lo que se detalla: n/30. Estos significa que el total de la factura será pagadero dentro de 30 días de la fecha de la factura. Si prefieres ofrecer términos más prolongados, puedes elegir cualquier número de días, incluyendo n/60 y n/90. Al ofrecer un término de 30 días netos, el cliente deberá pagar dentro de 30 días, no un mes. Por ejemplo, si la factura tiene fecha del 30 de marzo, será pagadera el 9 de abril o con anterioridad a dicha fecha, dado que hay 21 días restantes de marzo, lo que deja sólo 9 días restantes, lo que hace que la fecha de pago sea el 9 de abril.

  4. 4

    Utiliza términos de pago inmediatos. Existen diversos términos utilizados que especifican que el pago es pagadero de inmediato. El vencimiento al recibir la factura es muy común, pero se puede detallar en otras palabras, incluyendo: "al recibirla", "pagadera al recibirla" o "pago contra entrega". Estos términos de pago le informan al cliente que el pago se adeudará inmediatamente luego de recibir las mercaderías.

  5. 5

    Selecciona términos de pago al final del mes. Este término de pago determina que la factura se deberá abonar por completo hacia el último día del mes, de acuerdo a la fecha de la factura. Se detalla de la siguiente manera: términos de pago: EOM (por sus siglas en inglés).

  6. 6

    Ofrece un descuento. Algunas compañías otorgan créditos por un número específico de días, generalmente 30, pero ofrecen un pequeño descuento si el cliente abona la factura en un período de tiempo inferior, como 10 días. Para detallar este tipo de término de pago en una factura, selecciona el descuento y el número de días. Si le darás a tus clientes 30 días para que abonen, pero decides otorgar un 20 por ciento de descuento si se paga en 10 días, incluye los términos de pago de la siguiente manera: 2/10 n/30.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles