¿Qué se detecta con una prueba de saliva de consumo de drogas?

Escrito por keith vaughn | Traducido por carlos f. fava

La prueba de consumo de drogas de frotado oral puede ser realizada para determinar el uso reciente de drogas por una persona. Todos los tipos de pruebas de drogas, incluyendo la de frotado oral, sirven para detectar un grupo de drogas conocido como el SAMHSA-5.

Otras personas están leyendo

Drogas

El SAMHSA-5 incluye las anfetaminas, marihuana, cocaína, opiáceos y fenciclidina, o PCP, por sus siglas en inglés. Otras pruebas más amplias pueden incluir el alcohol, éxtasis, metadona y benzodiazepinas como el Valium y el Xanax.

Tipos

La prueba de frotado oral, también denominada como una prueba oral de fluidos o una prueba de saliva, es un tipo común de prueba para el consumo de drogas. Otros tipos de pruebas son: el análisis de orina, sangre, cabello y sudor.

Características

En una prueba de frotado oral se analiza una muestra de saliva para determinar la presencia de drogas o metabolitos causados por las drogas. Los metabolitos generados por las drogas permanecen en el cuerpo por un cierto período de tiempo luego de que sus efectos se han disipado.

Margen de tiempo

Las pruebas de saliva poseen un corto período de detección y solo pueden demostrar el uso reciente de drogas o una intoxicación actual. Según el Departamento de Salud y Servicios Sociales de EE.UU., muchas drogas desaparecen de la saliva luego de 12 a 24 horas.

A tener en cuenta

Según el sitio Erowid.org, las pruebas de saliva son más caras de realizar que las de orina, pero menos que las de cabello o de sangre. Según el sitio de CraigMedical.com, obtener una muestra de saliva es fácil, relativamente no intrusivo, y no requiere privacidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media