Salud

¿Cómo se detectan las feromonas?

Escrito por contributing writer | Traducido por carlos alberto feruglio

Otras personas están leyendo

¿Cómo se detectan las feromonas?

Cómo detectar las feromonas.

Detective image by Aliaksandr Zabudzko from Fotolia.com

Mensajeros químicos generales

Feromona significa "transportar" y "estimular". Las feromonas son mensajeros químicos que se mueven del cuerpo de un organismo a un receptor en el cuerpo de otro organismo. Estos mensajeros químicos se pueden encontrar en la orina de algunos animales, incluyendo los perros. El mensajero también puede viajar a través del aire hasta por un par de millas. Cada especie se adapta a un método de transportar hormonas para la comunicación y el apareamiento. Aún no está claro si los seres humanos utilizan feromonas para comunicarse o no.

Feromonas liberadoras y sexuales

Las feromonas liberadoras funcionan para atraer parejas de hasta dos kilómetros de distancia (con la excepción de las mariposas y las polillas, que pueden detectarlas hasta 6 kilómetros de distancia). La receptividad de estas feromonas por otros animales es rápida. Sin embargo, las liberadoras no son permanentes. Después de ser transportadas por el aire, el efecto dura sólo un corto tiempo. El efecto de la feromona es de gran alcance en muchas especies animales. Los animales, incluyendo los insectos, utilizan una feromona que establece el apareamiento. La hormona puede estar en forma de una transmisión química a través del aire. Otro medio de transmisión es el agua. Algunos animales lanzan un mensaje químico a través del agua para permitirles a otros miembros de la especie saber que es hora de aparearse. En el caso de los seres humanos, la presencia de las feromonas no ha sido comprobada por ningún estudio basado en pares. Las empresas, sin embargo, sí afirman haber incluido feromonas humanas en sus colonias y perfumes. Esto todavía no ha sido comprobado.

Feromonas de alerta

Las plantas emiten feromonas de alarma. Cuando una planta está siendo devorada, las libera. Este producto químico es recogido por los receptores en aquellas cercanas. Las plantas cercanas entonces responden produciendo una sustancia química (polifenoles) que las hace secas y amargas para los animales.

Alimentos y feromonas

Para los insectos, como las hormigas, un rastro de feromonas se libera a medida que salen de sus colmenas o nidos. Las feromonas transmiten un mensaje a otros insectos de la colmena o nido. Cuando los otros recogen la sensación de la feromona siguen el rastro. Las hormigas usan este método de liberación de feromonas para ayudar a sus colonias a encontrar comida. Cuando la comida disminuye, las hormigas liberan un aroma repelente que le dice a la colonia que ignore el camino.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media