Salud

Cómo detectar la anemia en los niños

Escrito por ehow contributor | Traducido por ramiro rementeria
Cómo detectar la anemia en los niños

Cómo detectar la anemia en los niños.

Niño jugando image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com

La anemia, es una deficiencia de las células rojas de la sangre; es una irregularidad sanguínea más bien común en niños y adultos. Los análisis de sangre son la única manera segura de diagnosticar la anemia, pero hay varias causas posibles, y, por lo tanto, una amplia gama de síntomas. Los signos más comunes que pueden ayudar a detectar la anemia en el niño se enumeran a continuación. Si reconoces la consistencia de estos síntomas en tu hijo, visita a tu médico de familia para su posterior análisis.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Examina el color de la piel del niño. Una palidez inusual, especialmente en las uñas y los labios, puede indicar anemia.

  2. 2

    Controla los niveles de energía de tu hijo. La anemia puede causar que él se canse fácilmente y con frecuencia.

  3. 3

    Calcula el ritmo cardíaco de tu hijo. Un ritmo cardíaco inusualmente rápido, especialmente después del ejercicio o momentos breves de actividad física (como caminar por un tramo de escaleras), puede sugerir anemia.

  4. 4

    Comprueba si tu hijo sufre falta de aliento, debilidad y / o mareos durante el ejercicio o los momentos breves de actividad física (como por ejemplo, al subir las escaleras).

  5. 5

    Lleva un registro de los dolores de cabeza y los calambres musculares que pueda presentar tu hijo. Toma nota de la frecuencia, duración y actividad que precede a los dolores de cabeza, y, en el caso de los calambres, la ubicación.

  6. 6

    Presta atención a la coordinación de tu hijo, los reflejos y la capacidad cognitiva. La falta de coordinación, reflejos lentos y dificultad en la concentración y las tareas cognitivas son señales de advertencia, sobre todo en cuanto a los niños.

  7. 7

    Evalúa la salud mental de tu hijo y su comportamiento. ¿Parece tener problemas para interactuar socialmente? ¿Se irrita con facilidad? ¿Has notado algún signo de depresión? Los estudios han mostrado una relación entre las condiciones tales como problemas de desarrollo, el TDAH y la depresión y la anemia por deficiencia de hierro.

  8. 8

    Ten en cuenta otras anomalías en el aspecto físico y los comportamientos de tu hijo. Otros signos de la anemia pueden incluir, pero no están limitados a: cambios en el apetito, insomnio, curvatura hacia arriba de las uñas, orina de color marrón oscuro o rojo; moretones y retraso del crecimiento. En casos severos, se pueden producir síntomas de insuficiencia renal o insuficiencia cardiaca.

  9. 9

    Habla con otras personas que estén en contacto con tu hijo regularmente. Pregunta a los maestros, padres, compañeros y miembros de la familia si han notado cambios en su comportamiento.

  10. 10

    Visita a tu médico de familia si piensas que tu hijo puede estar sufriendo anemia. Lleva un registro de tus observaciones contigo para ayudar al médico a realizar un diagnóstico.

Consejos y advertencias

  • Prevén la anemia con una dieta apropiada y suplementos. Asegúrate de hablar con tu médico antes de hacer cualquier cambio.
  • La anemia es a menudo difícil de reconocer. No te reprendas a ti mismo si no la reconoces al principio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media