Cómo detectar las arritmias cardíacas en niños

Escrito por ehow contributor | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo detectar las arritmias cardíacas en niños
Detecta las arritmias cardíacas en niños.

Cómo detectar las arritmias cardíacas en niños. Una arritmia es un ritmo cardíaco anormal. En los niños, incluyendo latidos irregulares y los cambios en la velocidad del ritmo cardíaco, son un signo de que algo funciona mal en el sistema eléctrico interno que regula el corazón de los pequeños. Necesitarás la asistencia un cardiólogo pediatra para que confirme el diagnóstico y sugiera un tratamiento. Busca ayuda si detectas estos signos de arritmia. Sigue leyendo para saber más del tema.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Presta atención cuando tu niño menciona que su corazón está "latiendo raro". La mayoría de las personas experimentan ocasionales latidos irregulares o palpitaciones, pero adviérteselo a su doctor si es tan notable que el niño lo menciona. Una irregularidad que requiere un tratamiento inmediato es la fibrilación auricular, la cual suele incluir un ritmo cardíaco acelerado.

  2. 2

    Presta atención si la frecuencia cardíaca de tu niño es más rápida que la normal para su edad. El corazón de un recién nacido puede latir 140 veces por minuto; la frecuencia cardíaca de un niño en reposo puede oscilar entre 50 y 100 latidos por minuto. Las prolongadas frecuencias cardíacas aceleradas, llamadas taquicardia, son una de las arritmias más comunes que padecen los niños, y pueden tener varias causas, algunas de gravedad. Observa si la respiración es rápida, superficial, o hay otros signos de frecuencia cardíaca acelerada.

  3. 3

    Fíjate si tu niño sufre episodios de frecuencia cardíaca lenta o bradicardia. Aunque no es tan común como la taquicardia, la bradicardia puede ocasionar que el corazón no bombee suficiente sangre al cuerpo. Nuevamente, definir qué es demasiado lento depende de la edad del niño. La frecuencia cardíaca de un bebé no debe ser menor a los 80 latidos por minuto.

  4. 4

    Observa si tu niño se siente débil o mareado sin razón alguna. Los niños con el síndrome del seno enfermo pueden sentirse cansados y mareados. Los episodios de taquicardia y bradicardia pueden presentarse con esta afección que requiere tratamiento.

  5. 5

    Hazle saber al doctor si el niño se ha desmayado alguna vez. El desmayo puede ser un signo del síndrome del seno enfermo o del síndrome de QT prolongado, en el cual un ECG (ecocardiograma) muestra los intervalos prolongados. Este último síndrome puede ser heredado, pero debe ser identificado clínicamente.

  6. 6

    Observa jugar a tu niño. Si manifiesta problemas al seguir el ritmo de los otros niños y necesita descansos frecuentes, debe ser a causa del bloqueo cardíaco. Cuando los impulsos eléctricos del corazón no pueden transmitirse desde la cavidad superior a la inferior, la persona padece un bloqueo cardíaco. Si la frecuencia cardíaca disminuye considerablemente, o se desarrollan síntomas como los desmayos, entonces se deberá insertar quirúrgicamente un marcapasos.

  7. 7

    Hazle chequeos regulares a tu niño. Algunos tipos de arritmias cardíacas no manifiestan síntomas evidentes. Una de ellas es el síndrome de Wolff-Parkinson-White, en el cual se observa un recorrido anormal entre la aurícula y los ventrículos. La medicación puede mejorar esta afección aunque a veces se requiere una intervención quirúrgica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles