Salud

Cómo detectar arterias obstruídas

Escrito por jonita davis

Las arterias obstruídas son el resultado de placas que se acumulan con el tiempo en las paredes interiores de las arterias. Esta obstrucción impide el riego sanguíneo y eventualmente podría bloquear las arterias completamente. El flujo se detiene hacia y desde el corazón. Estas arterias podrían causar varias enfermedades relacionadas con ellas, como enfermedad de la arteria coronaria, de la arteria periférica o carótida. Hay que detectar las arterias obstruídas antes de que este bloqueo se haga crítico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Examina tus factores de riesgo para las arterias obstruídas. Los factores de riesgo potenciales incluyen fumar, la obesidad, el colesterol alto, dieta poco saludable, diabetes y un historial familiar de la enfermedad.

  2. 2

    Observa los síntomas de arterias obstruídas. Esto incluye ataques de corazón, dolor fuerte en el pecho, dificultad respiratoria, la piel húmeda (fría al tacto pero con sudor). En las mujeres, además pueden presentarse vómitos, fatiga severa, dolor en el hombro y náuseas. Los pacientes con arterias obstruídas también reportan otros síntomas como dolor de estómago y de mandíbulas.

  3. 3

    Consulta a tu médico acerca de las pruebas. Para detectar arterias obstruídas se ralizan varias pruebas, como el angiograma. Para realizarla, se inyecta un tinte en las arterias, y se dibuja su progresión a través del sistema circulatorio. Los bloqueos se distinguen muy bien de las arterias limpias. Los MRI, ultrasonidos y ecocardiogramas dan una visión del interior de la arteria. Otras opciones incluyen pruebas de estres como el electrocardiograma (EKG) realizado mientras corres en una cinta. Un EKG también se usa para medir la actividad eléctrica en el corazón.

Consejos y advertencias

  • Los síntomas severos relacionados con las arterias obstruídas, como el dolor en el pecho o dificultad respiratoria, son también a menudo síntomas de ataques cardíacos. Ve al hospital inmediatamente si sientes alguno de ellos. Un ataque al corazón puede ser fatal si no se tratan inmediatamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media