Cómo detectar un billete de dólar falso

1
Ha sido de ayuda

Aunque el dinero falsificado es raro, saber cómo detectarlo puede evitarte pasar vergüenza y problemas con la ley (una multa de US$5.000 y hasta 15 años en prisión). Y aunque los buenos billetes falsos son casi idénticos a los legítimos, las diferencias entre ellos son notables, mientras sepas como detectarlas.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Mira los detalles en el retrato del billete. Si el billete es real, los ojos deberán ser naturales y los rasgos faciales deben resaltar claramente del fondo.

Paso 2

Mira los sellos de la Reserva Federal y la Tesorería. El "diente" puntiagudo en las esquinas debe ser claro y afiliado, no difuminado ni confuso.

Paso 3

Mira las líneas intrincadas en la orilla del billete. Los billetes genuinos deben tener volutas muy bien definidas, en cambio los márgenes de los billetes falsos pueden estar rotos, difusos o no distinguirse bien.

Paso 4

Mira el número de serie del billete. El color y sombra de estos números deben corresponder al sello de la Tesorería en el billete. Los billetes falsos tienden a mostrar números que no están espaciados uniformemente o desalineados.

Paso 5

Busca las fibras azules y rojas en el papel del billete. Los billetes falsificados tratan de emular estas fibras imprimiendo pequeñas líneas rojas y azules en el billete, en vez de meterlos en el papel.

Paso 6

Revisa que el monto monetario en los numerales del billete y los montos escritos coincidan. Esto parece un punto obvio, pero muchos falsificadores tratan de aumentar el valor de billetes genuinos cambiando los números en sus esquinas, aunque los retratos permanezcan igual (imagina un billete de US$10 con el retrato de George Washington en lugar de Alexander Hamilton).

Consejos y advertencias

  • Si piensas que tienes un billete falso en tu poder, trata de recordar quién te lo dio y dónde lo obtuviste. Llama a la policía o contacta a la oficina del Servicio Secreto más cercana para reportar el billete falso.
  • Puesto que los billetes genuinos tienen tinta que se puede borrar, no trates de detectar un billete falso frotándolo contra un pedazo de papel.
Lee este artículo

Comentarios

Más reciente