Cómo detectar cambios en las páginas web favoritas

Escrito por david sarokin Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo detectar cambios en las páginas web favoritas
(website layout image by 6922Designer from Fotolia.com)

Con varios millones de páginas en Internet y miles más que surgen todos los días, es un reto hacer un seguimiento de los últimos cambios en tus sitios web favoritos. ¡Si tan sólo pudieras rastrear de forma automática cuando se realiza un cambio en un sitio de interés! Resulta que sí puedes hacerlo, utilizando cualquiera de las herramientas en línea para estar al día con el contenido de un sitio web.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Regístrate en Watch That Page (Mira esa página). Este servicio web sigue los cambios realizados en cualquier URL que introduzcas y te avisa a través de correo electrónico cuando se agrega nuevo contenido a un sitio. Puedes configurar los parámetros para que se te notifique diariamente o con menor frecuencia. El servicio es gratuito para el seguimiento de un número limitado de sitios y cobra una tarifa para los grandes consumidores, que se establece en función del número de páginas y la frecuencia de cambios de contenido.

  2. 2

    Usa las alertas de Google y la sintaxis de búsqueda avanzada para detectar los cambios en un determinado sitio. Google Alerts envía actualizaciones automáticas por correo electrónico en cualquier momento sobre la web, blogs o noticias que son actualizadas con nuevo contenido y que coincida con tus palabras clave. Puedes construir una alerta "Everything" (todo) que te informará en cualquier momento si un determinado sitio se actualiza. Utiliza una consulta de búsqueda construida de esta manera: "sitio web: Webpage.com" sustituye el sitio que quieres seguir por el texto "webpage.com". Por ejemplo, para rastrear los cambios en la página web de CNN, usa la alerta de búsqueda de Google: sitio de CNN: cnn.com. Esta búsqueda te avisará cada vez que una de las muchas páginas de la CNN en el sitio se actualicen. Ten en cuenta que ya que hay sitios como CNN que cambian constantemente, tendrás una larga lista de alertas en tu buzón de correo electrónico.

  3. 3

    Busca herramientas de seguimiento en el sitio. Muchos sitios tienen herramientas incorporadas para que los visitantes puedan registrarse y recibir actualizaciones automáticas cada vez que se agrega nuevo contenido al sitio. Estas herramientas suelen ser indicadas por botones que pueden decir "RSS", "Follow" (seguir), " Suscribir" o términos similares que permiten a los usuarios seguir los cambios del sitio. También puedes ver enlaces de Facebook o Twitter, que, aunque no son un verdadero servicio de actualización, a veces son herramientas útiles para no perder de vista la nueva información sobre un sitio en particular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles