Salud

Cómo detectar coágulos en la sangre

Escrito por hannah rice myers | Traducido por ehow contributor
Cómo detectar coágulos en la sangre

Photo courtesy of kska.org

Los coágulos suelen comenzar a aparecer en las piernas pero también en otras partes del cuerpo, como los brazos y el corazón. Si estos coágulos se mueven de su posición original, pueden trasladarse por el organismo o llegar a los pulmones. Aunque muchos no son fatales, si los coágulos no se diagnostican y tratan a su debido tiempo, pueden tener repercusiones graves para la salud.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una venografía, una ecografía, una IRM, un análisis de sangre, un angiograma pulmonar.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Hazte una venografía. Este examen es un poco complejo e invasivo pero se puede utilizar para detectar coágulos y obstrucciones en cualquier lugar de las piernas y los brazos. Durante la prueba, se inserta un catéter en una vena del pie o del tobillo y se inyecta un medio de contraste que hace que los vasos sanguíneos sean más visibles antes de tomar la radiografía.

  2. 2

    Sométete a una ecografía. Esta es una prueba no invasiva que es apropiada para el diagnóstico de coágulos en la parte posterior de la rodilla o el muslo, pero no es efectiva en zonas que se encuentran por debajo de la rodilla. Este examen consiste en un dispositivo llamado transductor que se utiliza para emitir ondas sonoras de alta frecuencia directamente sobre la vena donde se sospecha que se encuentra el coágulo. Las ondas se vuelven a reflejar en el dispositivo y aparecen en una imagen en movimiento que se aprecia en una pantalla.

  3. 3

    Sométete a una resonancia magnética. Debido al costo de este estudio, por lo general, se reserva para pacientes en circunstancias especiales, tales como embarazadas o personas con una insuficiencia renal que les impide tolerar el medio de contraste que se emplea en otros exámenes. Durante una IRM, se utilizan potentes campos magnéticos y ondas de radio para producir imágenes de áreas específicas del cuerpo para detectar posibles coágulos en dichas áreas.

  4. 4

    Hazte un análisis de sangre. Se utilizan para pacientes que han experimentado más de un problema de coagulación o que tienen antecedentes familiares. Estas pruebas ayudan a localizar cualquier anormalidad genética en la sangre que pueda determinar un problema de coagulación que requiera tratamiento de por vida con medicamentos anticoagulantes.

  5. 5

    Sométete a un angiograma pulmonar. Esta prueba normalmente se considera como un último recurso y se utiliza cuando otros exámenes no han podido detectar los coágulos. Esto se debe a que es un procedimiento de alto riesgo. Es una prueba que ha demostrado ser exacta para detectar coágulos en los pulmones y se realiza mediante la inserción de un catéter en una vena grande, generalmente en la ingle, que luego pasa a las arterias pulmonares y el corazón. Se inyecta un medio de contraste a través del catéter para tomar la radiografía a medida que el líquido circula a través de las arterias hasta alcanzar los pulmones.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media