Finanzas

Cómo detectar un corto circuito en el cableado eléctrico de una casa.

Escrito por g.k. bayne | Traducido por ehow contributor

Detectar un corto circuito en el cableado eléctrico es una tarea simple una vez que entiendes lo que significa y cómo se cusó. Un corto eléctrico puede ser causado por dos cables que hacen contacto entre sí. Otra causa puede ser una toma o un arreglo de luz defectuoso. Un corto eléctrico se mostrará a sí mismo porque los fusibles se dañaran repetitivamente o el interruptor se accionará de forma constante. Siguiendo estos pasos ubicados debajo podrás diagnosticar el problema.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un medidor de voltios y resistencia eléctrica
  • Destornilladores: de estrella y de punta plana
  • Unas pinzas para cables

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta el dispositivo, tostadora, microondas o lámpara, que esté conectado al circuito. Reinicia el interruptor o reemplaza el fusible. Deseas eliminar cualquier dispositivo que pueda estar defectuoso antes de proceder. Conecta el circuito, si el interruptor o fusible no se funde, el dispositivo está dañado y debe ser reparado o reemplazado. Si el circuito sigue apagándose o se acciona el fusible, entonces hay un cortocircuito en el cableado o en la toma.

  2. 2

    Apaga el circuito que falla o quita el fusible del circuito con problemas. Toma el medidor de voltios y ohmios y cámbialo a voltios. Inserta la sonda de metal en el receptáculo con problemas y prueba la tensión para asegurarte de que el circuito está apagado. La tensión debe ser cero voltios. Retira el recipiente o aparato de la caja con el destornillador. Tira de los cables de los lados del recipiente o accesorio con el destornillador y unos alicates.

  3. 3

    Utiliza el medidor de voltios y ohmios y ponlo en ohms. Prueba los cables en busca de una condición de corto mediante la colocación de cada sonda en cada uno de los extremos desnudos de los cables aislados. Toca uno de los conductores del ohmímetro al cable negro y el otro cable al cable blanco. El medidor debe mostrar resistencia infinita o una O.L. si es un medidor digital. Si lo hace, la toma o aparato está defectuoso y necesita reemplazarse. Si la lectura del medidor muestra continuidad, el corto podría estar en el cable o en el interruptor de circuito.

  4. 4

    Retira la cubierta de la caja del circuito luego de apagar el interruptor principal que controla la energía. Retira los cables del interruptor averiado o de la conexión del fusible y el cable blanco corresponiente. Este cable blanco estará en el mismo paquete aislado que el cable negro.

  5. 5

    Prueba los cables en busca de una condición de corto circuito. El medidor debe marcar circuito abierto, infinitios ohmios o O.L. Si es así, el interruptor está defectuoso; reemplaza el circuito dañado con un elemento original. Si el cable muestra una condición de corto, mostrando cero ohmios o alguna lectura de resistencia, el cable está haciendo corto en el circuito. El cable necesitará ser reemplazado.

Consejos y advertencias

  • Sigue los códigos locales y estatales cuando cambies cualquier cable eléctrico, toma, o dispositivo en tu casa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media