Vida

Cómo detectar la deshidratación en tu perrito

Escrito por ehow contributor | Traducido por daniel cardona
Cómo detectar la deshidratación en tu perrito

Supervisa a tu cachorro en busca de signos de deshidratación, ya que puede matar a un cachorro rápidamente.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

La deshidratación mata rápido a los cachorros. Si eres un criador de perros o eres dueño de un cachorro, lo que necesitas saber es cómo detectar la deshidratación en tu cachorro, para que pueda recibir un tratamiento adecuado iniciado lo antes posible. Afortunadamente, la detección de la deshidratación en tu cachorro es una simple cuestión de seguir unos pocos pasos sencillos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pon a tu perro en algún lugar que permanezca inmóvil durante más de unos pocos segundos. Un contador por lo general funciona, ya que tendrás una buena vista. Asegúrate de poner una toalla debajo de tu cachorro.

  2. 2

    Levanta la piel en la parte posterior del cuello del cachorro. Haz una especie de "tienda" con él, como si le fueras a dar una vacuna.

  3. 3

    Suelta la piel. Si se coloca en su lugar de inmediato, es probable que tu cachorro esté muy bien. Si la piel se mantiene en su lugar durante cualquier periodo de tiempo, es probable que esté deshidratado. Ten en cuenta que esta prueba no es necesariamente lo más eficaz en razas muy arrugadas.

  4. 4

    Los cachorros severamente deshidratados también tendrán la apariencia de tener los ojos hundidos. Si ves esto, es hora de llevarlo de inmediato a tu veterinario.

Consejos y advertencias

  • Ten un poco de Pedialyte en la mano si eres es dueño de un perrito o piensas recibir el nacimiento de una camada. Si llamas a tu veterinario sobre la deshidratación es probable que te indique que sigas con las instrucciones de darle el Pedialyte al cachorro. El Pedialyte sólo dura dos días una vez abierto, de manera que, de ser posible, compra los envases pequeños.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media