¿Cómo detectar diplomas de graduación de secundaria falsos hechos en casa?

Un diploma de graduación de secundaria es un documento muy importante, ya que sirve como el requerimiento mínimo para ingresar a la mayoría de las universidades y trabajos. Sin embargo, con tantos tipos de escuela diferentes, entre ellas la educación en casa, puede ser difícil saber si un diploma es auténtico o falso. A veces, los diplomas falsos son tan convincentes que la única forma de verificar su autenticidad es contactando a la agencia que los haya emitido. En otros casos, hay formas de distinguir si un diploma es falso o auténtico.

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Busca el distrito escolar emisor. Incluso un alumno educado en casa debe tomar sus exámenes a través de un distrito escolar específico, ya que las escuelas a domicilio no están acreditadas. Encuentra el distrito escolar y asegúrate de que sea real, buscando en una guía telefónica, en la red, o simplemente preguntando.

Paso 2

Comunícate con el distrito escolar que emitió el diploma. Generalmente, suele ser la única forma de saber si un diploma fue falsificado, ya que existen demasiadas escuelas y cada una tiene su propio tipo de diploma. Además, existen muchas empresas que crean diplomas falsificados que parecen auténticos, por lo cual debes verificar con el distrito del cual el alumno se graduó.

Paso 3

Verifica el diploma en una agencia de acreditación. Cada escuela que emite diplomas debe estar acreditada, lo cual implica que la agencia ha certificado que la escuela enseña lo que se espera que enseñe. Incluso los alumnos desde casa deben aprobar exámenes impuestos por una agencia de acreditación para obtener un diploma de graduación válido para su estado. Comunícate con la agencia para verificar nuevamente que el diploma sea auténtico.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente