Hobbies

Cómo detectar E. coli en el agua

Escrito por jacky gamble | Traducido por paula santa cruz
Cómo detectar E. coli en el agua

Incluso el agua que se ve cristalina a simple vista puede contener E. coli.

Thomas Northcut/Stockbyte/Getty Images

La Escherichia coli, conocida más comúnmente como E. coli, es una bacteria presente en las heces de los animales de sangre caliente. Si bien la mayoría de las cepas de E. coli son inofensivas, algunas pueden contaminar las fuentes de agua de bebida y producir síntomas similares a la gripe, como diarrea, heces sanguinolentas, calambres abdominales y fiebre. La ley requiere que el agua de los sistemas públicos sea analizada anualmente para determinar si presenta E. coli. Las personas que tienen un sistema privado de agua también pueden hacer analizar su agua de bebida.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Kit de análisis de agua

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Evaluación de tu propia agua

  1. 1

    Determina si tienes un sistema público o privado de agua. La mayoría de los estadounidenses tienen un sistema público de agua que es evaluado anualmente en forma automática. Si se encuentra E. coli en el agua de bebida, es obligatorio por ley que seas informado. Si tienes un sistema de agua privado, procede con los siguientes pasos para analizar la posible contaminación con E. coli.

  2. 2

    Compra un kit de análisis de E. coli, como el Petrifilm de 3M, el Coliscan Easgygel o el filtro de membrana Coliscan. Agrega a tu muestra de agua la solución, según las instrucciones de tu kit. Dependiendo de cuál kit hayas seleccionado, puede ser que debas agregar la muestra a una solución líquida en una cápsula de Petri o hacerla pasar a través de un filtro.

  3. 3

    Deja reposar la muestra por un tiempo específico según las instrucciones, normalmente de 24 a 48 horas. Presta atención a las instrucciones tales como si es necesario cubrir la placa de Petri.

  4. 4

    Cuenta todos los grupos azules o púrpura de tu muestra. Estas son las bacterias E. coli.

    Contratar a un laboratorio de análisis de agua

  1. 1

    Contacta al oficial estatal de certificación de laboratorios para obtener recomendaciones sobre los laboratorios certificados en análisis de E. coli. El oficial puede ser encontrado llamando a la Línea de Agua de Bebida Segura 800-426-4791, o visitando a el sitio de la Agencia de Protección Ambiental: water.epa.gov.

  2. 2

    Llama a varios laboratorios de análisis de agua de tu zona para conocer los precios y las instrucciones para analizar el agua por E. coli. Una vez que hayas determinado a que laboratorio concurrirás, sigue las instrucciones para obtener la muestra de agua. El laboratorio muy probablemente te dará un tubo para recolectar tu propia muestra y volver a llevárselas.

  3. 3

    Espera a que el laboratorio te envíe los resultados del análisis del agua. Si te resulta difícil entender el informe, contacta al laboratorio para que te lo aclaren.

Consejos y advertencias

  • Hierve y usa cloro para desinfectar el agua contaminada con E. coli para evitar contagiarte alguna enfermedad transmitida por alimentos. Hierve el agua por al menos un minuto antes de beberla o usarla para cocinar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media