Salud

Cómo detectar los efectos secundarios de la vacuna contra el tétanos

Escrito por ehow contributor | Traducido por andrés marino ruiz
Cómo detectar los efectos secundarios de la vacuna contra el tétanos

Detecta los efectos secundarios de la vacuna antitetánica.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El tétanos es causado por las toxinas de los bacilos. Las toxinas ingresan al cuerpo mediante una herida profunda. El tétanos suele ser una enfermedad fatal que causa contracciones espasmódicas de músculos voluntarios en el cuello y mandíbula. Es común que las personas que se hirieron con un clavo o con un objeto similar se den la vacuna antitetánica. A continuación, qué esperar de los efectos secundarios.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Sentir dolor en la zona de la vacuna. El setenta y cinco por ciento de todos los adolescentes y adultos que reciben esta vacuna sienten dolor en la zona de la inyección. Este es un efecto secundario "notable", pero no uno que traiga complicaciones. No necesitas llamar al médico si sientes este dolor.

  2. 2

    Debes estar pendiente de la aparición de otros efectos secundarios. Muchas personas experimentan dolores de cabeza, fiebres bajas, fatiga, náuseas, vómitos, enrojecimiento e hinchazón de la zona de la inyección y una sensación leve de frío en todo el cuerpo. Estos son efectos secundarios comunes y no requieren la atención de un médico, a no ser que duren más que unos pocos días.

  3. 3

    Espera efectos secundarios más duraderos de la vacuna antitetánica. Estos son: vómitos, diarrea prolongada y síntomas gripales. Una de cada cien personas experimenta estos efectos. Contacta a tu médico si los síntomas empeoran más allá de una gripe leve o continúan por más de siete días.

  4. 4

    Debes estar pendiente de la aparición de reacciones alérgicas. Llama a tu médico inmediatamente si aparecen algunos de estos síntomas. Los síntomas comunes de una reacción alérgica incluyen irritación, comezón, hinchazón, mareos y problemas respiratorios. Estos no son efectos secundarios comunes de la vacuna contra el tétanos y un médico debe ser contactado ante la aparición de estos síntomas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media