Cómo detectar enfermedades comunes en la piel de un bebé

Escrito por ehow contributor | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo detectar enfermedades comunes en la piel de un bebé
Revisa las enfermedades comunes en la piel de un bebé.

La mayoría de los padres saben cómo tratar los resfriados, las fiebres y la secreción nasal, pero cuando se trata de un sarpullido o irritación en la piel, pasan por su mente toneladas de enfermedades posibles. Algunos niños sólo nacen con problemas en la piel. Otras veces, el clima caluroso conlleva a muchos desórdenes en la piel, desde virus que ocasionan comezón hasta quemaduras. Usa esta guía para comprender problemas comunes en la piel y la mejor forma de tratarlos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Enfermedades comunes en la piel de un recién nacido

  1. 1

    Reconoce la irritación del pañal. Es probable que sea la forma más común de irritación en la piel de un bebé. Se trata de una hinchazón roja que puede ser muy dolorosa para tu bebé, en especial cuando la orina tiene contacto con las llagas.

  2. 2

    Cambia el pañal con frecuencia. Ten cuidado de usar toallitas, ya que algunas contienen alcohol y pueden quemar el área que ya está dañada. Asegúrate de secar la piel. Usa una mezcla de partes iguales de óxido de zinc y crema de hidrocortisona (la dosis más baja posible) y aplica en el área dañada hasta que se elimine.

  3. 3

    Trata la costra láctea. Se trata de un sarpullido rojo, escamoso y que causa comezón que se localiza en la cabeza de tu bebé. Es molesto, pero por lo general desaparece antes de que tu bebé cumpla su primer año de edad. Usa un champú que elimine suavemente las costras y aplica un aceite mineral para levantar más costras. Si la condición de tu hijo empeora o parece que se irrita más, habla con tu médico para que te dé más opciones.

  4. 4

    Identifica el eccema. Se trata de una piel seca y escamosa que normalmente se forma debido al clima frío o seco. Aplica una loción para bebé en los pliegues de la piel y limita los baños y el uso de jabón.

  5. 5

    ¡Ignora el acné del bebé! Sí, sólo es acné, pero no intentes reventar o pellizcar los granos rojos o blancos. Estos se generan debido al surgimiento de hormonas que circulan a través de sus cuerpos mientras están en la matriz y ahora intentan encontrar un alivio. Si se lo deja solo, el acné debe eliminarse. Consulta a tu médico en caso de que no sea así.

    Desórdenes cutáneos en época veraniega

  1. 1

    Reconoce inmediatamente las erupciones por calor o de quemaduras de sol. Desafortunadamente, es común en bebés cuya piel suave y joven es ultrasensible a los rayos del sol. Las erupciones por calor son marcas de granos rojos minúsculos en la piel que normalmente forman pliegues en la piel o en áreas en donde tu bebé puede sudar. La quemadura de sol se trata de piel rosa o roja que si se quema de forma grave, producirá ampollas en la piel y que se despelleje.

  2. 2

    Mantén a los bebés en áreas frescas y con sombra y aplica siempre un bloqueador solar con un Factor de Protección Solar (SPF, por sus siglas en inglés) alto al momento de salir de casa. Es importante que cubras al bebé cuando las temperaturas sean elevadas y limpies cualquier gota de sudor que se encuentre dentro de los pliegues de su piel, en su espalda, en las axilas y detrás de las rodillas.

  3. 3

    Fíjate en la urticaria. Se trata de granos rojos que pueden ser del tamaño de un guisante o incluso más grandes y normalmente indican una reacción alérgica a algo. Se cree que aparecen de forma repentina y pueden desaparecer de forma rápida. Rara vez se trata de urticaria grave.

  4. 4

    Encuentra la causa y trata a tu bebé. Puede ser algo que hayas comido en caso de que lo amamantes o tu bebé puede entrar en contacto con algo que cause esa reacción. De cualquier forma, es posible que se trate de un enfoque dificultoso de prueba y error para localizar al culpable. Si notas que tu bebé está incómodo, contacta a tu médico para ver qué tipo de crema tópica o medicamento para la alergia es seguro para tu bebé.

  5. 5

    ¡Ten cuidado con la hiedra venenosa o roble venenoso! Un paseo tierno con tu bebé en una mochila puede exponerlos de forma inadvertida a un dolor irritante. Después de la exposición, puede tardar hasta 48 horas en desaparecer. Cuida que la irritación y la hinchazón no generen ampollas y mucha comezón con el paso del tiempo.

  6. 6

    Lava muy bien su piel con agua fría y jabón, de preferencia dentro de los minutos en que sea posible que te topes con una planta de tres hojas. Si ocurre la irritación, dale a tu bebé baños tibios de avena para ayudar a aliviar la comezón y el dolor. Un bebé no puede expresar su incomodidad, así que vigila los signos y asegúrate de seguir los pasos para hacer que tu bebé se sienta más cómodo. Pueden pasar hasta 10 días para que la urticaria desaparezca.

  7. 7

    Identifica y trata las picaduras de insectos. De forma más notoria, se trata de granos rojos pequeños que aparecen en cualquier parte del cuerpo de tu bebé. Las marcas de picaduras no se notan y pueden causar dolor en tu bebé, pero es importante que se encuentren lo más pronto posible. Rocía un spray a tu hijo de forma libre. Si lo pica un insecto, revisa la punzada del grano e intenta eliminarlo con unas pinzas. No te preocupes si la parte superior del grano permanece en la piel; éstos portan la enfermedad en sus cuerpos y una vez que mueren, las cabezas son inofensivas y el cuerpo expulsará de forma natural la cabeza con el derrame de células en la piel.

Consejos y advertencias

  • Si notas algo extraño en lugar de una reacción suave en cualquier tipo de enfermedad cutánea, lleva a tu bebé al médico inmediatamente, ya que podría tratarse de una reacción grave que podría resultar en la muerte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles